España, un país de cine

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

El pasado domingo se celebró la 87 edición de la entrega de premios Oscar en el Kodak Theater, en la zona de ocio de Hollywood and Highland, Los Ángeles, California. Y aunque en esta edición las superproducciones americanas emplazadas en Estados Unidos han sido las galardonadas por mayoría absoluta, hubo veces que no fue así: muchos paisajes españoles han sido protagonistas de películas como Indiana Jones o James Bond.

Las 10 superproducciones de Hollywood rodadas en España

‘’El perfume. Historia de un asesino’’. El alemán Tom Tykwer eligió Barcelona y Girona como ciudades clave para alguna de las escenas de esta película del 2006.

‘’El reino de los cielos’’. La película de Ridley Scott se grabó en gran parte en el norte de España, pudiendo ver maravillosos parajes como el Castillo de Loarre en Huesca, además de ciudades como Segovia, Ávila y la sureña Palma del Río, en Córdoba.

‘’Noche y día’’. Esta romántica comedia de acción interpretada por los archifamosos Tom Cruise y Cameron Díaz desarrolla una gran persecución en el centro de las calles de Sevilla, y le costó alguna críticas que otra al director James Mangold por ubicar los San Fermines en la capital andaluza en el año 2010.

‘’Misión Imposible II’’. De nuevo Tom Cruise (o el agente Ethan Hunt) realizó misiones en Sevilla, Valencia y Pamplona. Y de nuevo este film tuvo muchas críticas de documentación porque durante una de las escenas se puede ver una fiesta en la que se mezclan corredores de San Fermines y nazarenos aplaudiendo una cremá de un paso de Semana Santa.

‘’El ultimátum de Bourne’’. La tres veces oscarizada película de Greengrass, protagonizaba por Matt Damon, cuenta con Madrid como ciudad elegida para diversos emplazamientos del film de espías que arrasó en taquilla.

‘’Indiana Jones y la última cruzada’’. La escena en la que los nazis persiguen al arqueólogo se desarrolla en el desierto de Tabernas, en la provincia de Almería. A demás, aparecen otras localizaciones como la Playa de Monsul o Granada.

‘’Conan el Bárbaro’’. El mítico film fue rodado mayormente en España: en la mayoría de las escenas Almería es la protagonista, pero los bosques segovianos y el encanto conquense también se ven reflejados en la cinta.

‘’Muere otro día’’. Pierce Brosnan, uno de los James Bond más famosos del cine, pudo disfrutar de la gaditana playa de La Caleta, aunque se supone que el agente secreto se encontraba en La Habana.

‘’Furia de titanes’’. Las Islas Canarias fueron las elegidas por Louis Leterrier para rodar la secuela en 3 dimensiones de Furia de Titanes: una producción con un presupuesto de ¡más de 58 millones de euros!

‘’Vicky Cristina Barcelona’’. Y como no podía ser de otra manera, no puede faltar la película de Woody Allen que lleva en su título el nombre de la Capital Condal. A demás de en Barcelona, Javier Bardem y Penélope Cruz pudieron reencontrarse el pasado 2007 también en Avilés y Oviedo.

Con todo esto podemos ciertamente decir que España es un país de cine.

Viaja con ALSA y disfruta de los mejores contenidos y entretenimiento para tu viaje: películas, series, libros, revistas, podcasts temáticos ¡y mucho más!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone