España, un país “de cine”

No nos cuentan nada nuevo si nos dicen que los paisajes españoles son de los más hermosos, ricos y variados. En HBO se han debido de dar cuenta de esto y por ello parte del rodaje de su popular serie ‘Juego de Tronos’ se realiza en España. Así, son capaces de transformar lugares de nuestra Geografía como Peñíscola, Córdoba o Barcelona en localizaciones perfectas que añaden credibilidad a sus reinos ficticios. Sin embargo, George R. R. Martin y compañía no han sido los primeros grandes productores de la industria estadounidense en darse cuenta del partido que se le puede sacar a nuestros paisajes. Ya a mediados de los años 50, gran cantidad de los escenarios de algunos de los indispensables clásicos del cine de Hollywood se rodaron en nuestras tierras. Muévete con ALSA: súbete al bus y descubre los rincones cinematográficos más impresionantes de la península. 

Lugares de cine donde se rodaron películas

Por eso, aquí te traemos una lista de algunas películas internacionales que puede que no supieses que se rodaron en España.

Los Otros

Tom Cruise se enamoró perdidamente del cine de Amenábar, y le propuso llevar al cine esta magnífica historia. El director español aceptó encantado, poniendo la única condición de que el rodaje debería llevarse a cabo en España. Para ello, Nicole Kidman y el resto del reparto se trasladaron a Las Fraguas, perteneciente al municipio de Arenas de Iguña (Cantabria), y allí filmaron la totalidad de la película. Finalmente, el esfuerzo mereció la pena, ya que se hicieron, entre otros premios, con el Goya a mejor película y mejor director.

Espartaco

Este clásico de la época dorada hollywoodiense consiguió arrasar en taquilla en 1960 y finalmente se hizo con 4 premios Oscar. Sin embargo, puede que no sepas que el conocido filme de Stanley Kubrick, protagonizado por Kirk Douglas, utilizó la localidad madrileña de Alcalá de Henares para sus localizaciones. Además, también se utilizó el paisaje de los alrededores de Colmenar Viejo.

Taken 3

¿Sabías que la popular saga protagonizada por Liam Neeson rodó algunas de sus escenas en nuestro país? Concretamente, el actor se dejó ver por distintas localizaciones de Cartagena, así como el aeropuerto de San Javier y la localidad murciana de Las Águilas. ¿Celebrarían el fin de rodaje en las fiestas del Bando de la Huerta?

Indiana Jones y la última cruzada

Steven Spielberg eligió para esta entrega de la conocida saga de Indiana Jones, la playa de Mónsul, situada en el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería), como una de sus localizaciones. En esta icónica escena, Harrison Ford y Sean Connery recorren las orillas de esta playa tras quedar atrapados en una explosión.

El Reino de los cielos

Años antes de rodar la tercera parte de Taken, Neeson ya había pasado por nuestro país para rodar El Reino de los cielos. Sin embargo, esta vez vino acompañado de Edward Norton, Eva Green u Orlando Bloom. En este caso, Ridley Scott eligió Sevilla como principal localización de la película, ambientando distintos lugares emblemáticos como el Palacio de Los Alcázares o la Casa de Pilatos. ¡Impresionante!

Star Wars: el ataque de los clones

Sevilla vuelve a ser lugar de rodaje para el episodio 2 de la Saga de La Guerra de las Galaxias. En esta ocasión, la Plaza de España de la capital andaluza se transformó durante unos minutos en Naboo. Unos ropajes estrafalarios y otros tantos efectos especiales fueron suficientes para acoplar esta conocida localización en un paisaje extraterrestre.

El ultimatum de Bourne

Jason Bourne, en una de sus múltiples huidas, decide visitar Madrid. Así, Matt Damon y parte del equipo se desplazaron hasta la capital para rodar algunas secuencias de la película. En concreto, rodaron en la estación de Atocha y en una de las céntricas calles de la ciudad.

El Perfume

Esta conocida película, también hizo hueco para localizaciones españolas. Concretamente, transformó las calles barcelonesas en la ciudad francesa de Grasse, utilizando también escenarios del Barri Vell de Gerona, para el que se retiró todo elemento urbano “actual” que pudiera descolocar al espectador.

El destino de Júpiter

Las hermanas Wachowski eligieron Bilbao para ambientar este filme de tintes futuristas. En él, Mila Kunis descubre que es algo más que una limpiadora, y que posee un importante destino genético. Las hermanas quedaron tan contentas con la ciudad vasca, que decidieron premiar a sus habitantes con un preestreno de la película, con el fin de promover el turismo cinematográfico de la provincia.

De esta forma, si quieres visitar alguna de estas famosas localizaciones de cine, puedes hacerlo de manera rápida y económica. Compra tu billete en alsa.es y ¡muévete con ALSA!