¡Escápate con ALSA a la Cordillera Cantábrica y disfruta de la nieve!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Se supone que España es un país de luz, calor y sol a todas horas, o al menos eso dicen en el resto de Europa. Sin embargo, los turistas que hayan llegado en los últimos días habrán visto sorprendidos cómo la nieve teñía el paisaje de blanco en gran parte de la Península Ibérica.

Sin embargo, el frío también puede tener su lado bueno: las estaciones de esquí ya están más que listas para que podamos disfrutar de la nieve y el deporte a partes iguales. Además, estos días son ideales para disfrutar de la montaña, y desde ALSA te proponemos algunas ideas para aprovechar al máximo este invierno helador.

cordillera cantábrica-pajares

La Cordillera Cantábrica siempre es una buena apuesta en cuanto a nieve, ya que cuenta con algunas de las mejores estaciones de esquí del país, donde poder disfrutar de multitud de actividades con amigos o familia.

Nieve en San Isidro

La estación invernal de San Isidro se ubica en el Norte de la provincia de León, casi al límite con Asturias. Este maravilloso lugar con escarpadas montañas ofrece multitud de posibilidades más allá del esquí y el snowboard. Entre otras actividades, puede ser interesante disfrutar de las maravillosas vistas en una excursión con esquíes de travesía o de fondo a distintos puntos como Peñanevares, Toneo, el Ausente o La Polinosa.

Además de los esquíes, el Puerto de San Isidro es un lugar idóneo para el senderismo de montaña, donde cada vez van proponiéndose más rutas y travesías en las que poder sumergirse en un paisaje espectacular.

La escalada de hielo, nieve y roca es otra buena opción que ofrece el entorno del Puerto, existiendo multitud de rutas para llegar a los picos más altos de la sierra. Estas rutas, por otro lado, ofrecen tramos de diversos grados de dificultad, por lo que son aptas tanto para profesionales como para aquellas personas que quieran establecer un primer contacto con la nieve.

Por otro lado, la Estación de San Isidro ofrece una gran cantidad de eventos y actividades con las que vivir al máximo esta experiencia invernal. Entre otras, el próximo 28 de enero tendrá lugar el Campeonato Autonómico Infantil de esquí alpino y el 26 de febrero, un descenso nocturno de antorchas en Carnaval.

Desde ALSA ofrecemos un servicio exclusivo que conecta la ciudad de León con la Estación de San Isidro cada domingo. Puedes consultar más información en nuestra web.

cordillera cantábrica-valgrande-pajares

Valgrande-Pajares, un lugar con historia

Esta estación asturiana, que roza el límite con la provincia de León, tiene más de 60 años de existencia. Acogida dentro del popular Puerto Pajares, la estación de esquí se adaptó al público en 1954. Destaca su buena conectividad y facilidad de acceso, ya que el trayecto tanto desde León como desde Oviedo es de 40 minutos, y solo 50 minutos la separan de Avilés y Gijón.

Desde su inauguración, ha ido modificando sus instalaciones para adaptarse a las necesidades y reclamos de los usuarios. Se trata de un lugar de referencia para profesionales nacionales e internacionales de las modalidades de esquí alpino y nórdico, y cuenta además con un recorrido de más de 4 kilómetros de ruta de esquí de fondo.

cordillera cantábrica-valgrande-pajares

En total, la estación posee más de 21 kilómetros de terreno esquiable, y cuenta además con una zona para practicar snowboard, una escuela propia, dos estadios de competición homologados y zona de free style. A su vez, para aquellos que quieran disfrutar de la nieve de un modo diferente, existe una pista exclusiva para trineos.

Durante el mes de febrero, están previstos en esta estación diversos campeonatos en distintas modalidades de esquí, tanto autonómicos como nacionales.

Estación de Fuentes de Invierno, otra alternativa dentro de la Cordillera

Situada también en la frontera entre León y Asturias, la Estación Invernal de Fuentes de Invierno se encuentra en las proximidades de la Montaña Central Asturiana, en un maravilloso entorno de una gran riqueza tanto natural como artística y cultural.

fuentes de invierno nieve

Posee unos 8 kilómetros de terreno esquiable, con 15 pistas de distintos niveles de dificultad: pistas negras, rojas, verdes y azules. Además, posee un servicio de transporte de telesillas, telesquí y cinta totalmente renovados y actualizados, haciendo más eficaz y cómoda la experiencia de esquiar en este paraje.

No obstante, en Fuentes de Invierno también se puede aprender a esquiar, ya que posee una escuela propia, ideal para disfrutar durante varios días de este maravilloso deporte. Además de encontrarse a menos de 100 kilómetros de León y Oviedo, Fuentes de Invierno cuenta con más de 600 plazas de alojamiento repartidas en hoteles, hostales, albergues, etc.

FuentesInviernoEsqui

En definitiva, la Cordillera Cantábrica es siempre una buena opción para disfrutar de algunos de los mejores paisajes nevados del Norte. Por ello, aprovecha estos días de frío y escápate a la montaña para disfrutar de unos días de deporte y ocio con familia o amigos. Puedes reservar tus billetes en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone