Engánchate al running

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

El running, o antes conocido como footing, o lo que de toda la vida ha sido salir a correr, se ha convertido en un hábito muy de moda. Cada vez es más gente la que se anima a practicar este deporte ya sea solo, en pareja o en grupo: se ha convertido en un fenómeno social y cada vez es más visible en la cantidad de carreras populares que se organizan, maratones, medias maratones y demás eventos que implican correr. Por eso hoy te proponemos una serie de motivos para que te enganches al running.

Los beneficios

Salir a correr genera numerosos beneficios tanto físicos como psíquicos: los 6 más saludables son:

  1. Ayuda a pensar mejor: según un estudio de la Universidad de Carolina del Sur, cuando una persona sale a correr aumenta el número de mitocondrias en las neuronas, lo que se traduce en una reducción del cansancio mental.
  2. Es un antidepresivo natural: cuando corremos el cerebro genera una molécula con efecto antidepresivo y empezamos a desarrollar una mayor actividad.
  3. Nos protege del cáncer: un estudio del Consorcio de Cohortes del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos afirmó que realizar ejercicio durante largos períodos de tiempo está relacionado con la esperanza de vida en los pacientes con cáncer, llegando a aumentar su esperanza de vida entre tres y cuatros años.
  4. Evita la artritis: aunque es cierto que al correr las articulaciones (sobre todo de la rodilla y el pie) sufren un fuerte impacto, un estudio realizado a 75.000 corredores evidenció que el riesgo de sufrir artritis o osteoartritis es menor en las personas que corren que en aquellas que son menos activas físicamente.
  5. Reduce las ganas de comer: evita la ansiedad ya que al correr se genera un aumento de la sensibilidad de la leptina, una hormona que indica a nuestro cerebro está satisfecho y por ello no sentimos la necesidad de comer.
  6. Regenera los músculos, al  acelerar el proceso por el que las células generan nuevo músculo.

Existen muchos más los beneficios: eleva el colesterol bueno, reduce el riesgo de coágulos en la sangre, estimula el uso de la capacidad pulmonar, mejora el sistema inmune, mantiene el corazón en buena forma, acelera el metabolismo, evita el envejecimiento acelerado, reduce el riesgo de diabetes y la hipertensión, promueve la estimulación de la hormona del crecimiento… En fin, innumerables beneficios que mejoran nuestro día a día. Además, cuando hacemos ejercicio en grupo, adquirimos también una capacidad de compromiso con nuestro entorno.

beneficios del correr

El running es una actividad que engancha a la gente que lo practica de forma habitual. Aunque la adicción al running no está aún catalogada, se puede comparar a otras adicciones como son la adicción al trabajo y a las compras (que no son nada saludables). Además, según un estudio realizado por la psicóloga Virginia Antolín, el 18% de las personas que practican deportes aeróbicos (como es el footing) con asiduidad son adictas.

Evidentemente por muy saludable que sea la actividad que realicemos, si lo hacemos en exceso nada es bueno, ya que a largo plazo se puede volver en nuestra contra. Por tanto, es recomendable seguir una rutina para salir a correr o realizar cualquier otro ejercicio, que indudablemente nos va a aportar numerosos beneficios. Nuestro cuerpo y nuestra mente, lo van a agradecer.

¡Apúntate a las próximas carreras populares!

Cada vez son más numerosos los eventos y las organizaciones que preparan carreras populares. Es una buena forma de coger el hábito y preparar tu rutina de entrenamientos. Por supuesto sigue siendo una oportunidad perfecta para los que ya son amantes del running de disfrutar de su deporte favorito por las calles de su ciudad, y también la ocasión idónea para todos aquellos que quieran comenzar en este deporte. Sigue toda la oferta de carreras populares en tu ciudad y anímate.

Engánchate al running con ALSA. Visita nuestra página web y consulta nuestros destinos. ¡No te pierdas ninguna carrera!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone