Enamórate del Norte de España con ALSA

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Para amantes de playa y de montaña, el Norte de España ofrece miles de rincones con encanto para todos los gustos. Desde las costas gallegas hasta los profundos y verdes valles de Huesca, el norte de España se caracteriza por su pluralidad paisajística. ¿Por qué elegir cuando puedes tenerlo todo?

Si estás pensando en perderte en alguno de sus rincones recuerda que con ALSA puedes viajar al mejor precio: a continuación te recomendamos 5 vistas que te permitirán disfrutar de los mejores paisajes del Norte de España.

1. Mirador A Curota (A Coruña, Galicia)

Situado en el punto de mayor visibilidad de la Rías Baixas, en este mirador confluyen los entornos forestales y marítimos. Si tenemos suerte de levantarnos en un día despejado, este mirador hará grande nuestra mirada y podremos contemplar el paisaje desde Cabo de Finisterre hasta el Monte de Santa Tecla (A Guarda). Rodeado de un entorno natural y ecológico, durante la subida al mirador de A Curota nos encontraremos con numerosos animales en libertad que convierten este rinconcito en algo maravilloso para el visitante.

Autor: Mboesch

Autor: Mboesch

2. Mirador del Fitu (Sierra del Sueve, Asturias)

Considerado como uno de los miradores más inusuales, el Mirador del Fitu se levanta sobre una antigua atalaya de hormigón que permite al visitante una visión 360 grados. Desde aquí arriba, a 1.100 metros sobre el nivel del mar, podremos contemplar más de 100 km de costas acantiladas y playas que se combinan además con kilómetros de montaña y sierras. En días claros nuestra mirada desde arriba puede abarcar desde Galicia a Vizcaya. Sin duda uno de los miradores con más historias de la región, que fue en tiempos pasados un lugar de paso y punto de confluencia de varios territorios.

Autor: César J.Pollo

Autor: César J.Pollo

3.  Monte Igueldo (San Sebastián, País Vasco)

Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas de la capital Gipuzcoana, este es tu sitio. Una visita con mucho encanto que comienza con la subida al monte Igueldo en el antiguo fonicular puesto en marcha por primera vez en 1912. Una vez arriba respira, y  disfruta, no olvides sacar tu cámara para tomar una de las mejores fotografías aéreas de la Bahia de la Concha y contemplar una de las vistas más completas de la moderna y a la vez tradicional ciudad de San Sebastián.

Autor: Keta

Autor: Keta

4. Mirador del Baztán

En el corazón del Pirineo Atlántico se situa el Valle del Baztán, el municipio más extenso de Navarra, del cual toma su nombre este mirador, que nos ofrece una de las vistas más privilegiadas de este valle que se caracteriza por rico paisaje reflejo del entorno navarro. Las vistas desde sus alturas nos permiten disfrutar de prados, cultivos y extensos bosques de avellanas y robles. No olvides tu cámara si visitas este mirador, te llevarás fotografías y recuerdos inolvidables.

Autor: Jsanchezes

Autor: Jsanchezes

5. Mirador de los Buitres (Sarsamarcuello, Huesca)

Para los amantes de la naturaleza en estado puro, el mirador de los Buitres ofrece unas vistas maravillosas de largos kilómetros verdes. La altura privilegiada del mirador permite a los visitantes observar los grandes nidos de ave rapaces en sus paredes verticales. Las extensas vistas convierten a los pueblos situados en la parte baja en miniaturas. Sin duda uno de los mejores paisajes para perderse en la histórica provincia de Huesca.

Autor: Carmen T

Autor: Carmen T

El Norte de España tiene muchas vistas esperándote: súbete al bus y disfruta de las mejores vistas con ALSA. Compra tu billete en alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone