El Carnaval ha llegado y ALSA te lleva a las mejores fiestas

Carnaval es uno de los eventos por excelencia del año. De vez en cuando está bien eso de dejar las vergüenzas a un lado y disfrazarte con tus amigos de lo que más os guste sin pensar en nada más, pasando juntos un buen día de fiesta.

Como en nuestro país eso no se nos da mal del todo, el Carnaval ha ganado popularidad en muchas ciudades y destinos de nuestra geografía, habiendo arraigado unas costumbres propias que le proporcionan una identidad muy diferente al resto.

Así que, ¿por qué no aprovechar el Carnaval para escaparse unos días a alguna de estas poblaciones que lo vive al máximo y pasar un finde de diez? Aquí te presentamos algunos de nuestros destinos en los que el Carnaval es una fiesta realmente genial. ¡Contamos con los mejores precios!

alsa carnaval

Carnaval de Cádiz, un clásico que no te puedes perder

El Teatro Falla brilla un año más entre carcajada y carcajada de todos los allí presentes, que no pueden contenerse ante las chirigotas y comparsas que se dan cita allí para celebrar el Carnaval. Allí, a ritmo de palmas y música, critican en tono cómico todo lo que ocurre en nuestro país. Son los Carnavales más famosos de la península, habiendo sido declarados Interés Turístico Internacional. Las calles se inundan de ríos de risa y buen ambiente durante el día y la noche estos días. El Sur se vuelca con el Carnaval, y eso se nota.

¡Consigue ahora tus billetes a Cádiz desde Zamora, Salamanca y Extremadura a los mejores precios!

¿Has probado el Antroxu en Asturias?

Si aún no conoces el auténtico Carnaval asturiano y te gustan las fiestas memorables, ¡este es tu año! Avilés, Gijón y Oviedo se turnan para que podamos disfrutar el triple de las mejores noches de Antroxu asturiano. Desde ALSA ofreceremos trayectos especiales durante estos días para que no te pierdas ni un solo evento carnavalesco. Desde Avilés ofreceremos la noche del 10 de febrero búhos a Oviedo y Gijón. Por otro lado, desde Gijón, durante la noche del 12 al 13 de febrero, podrás disfrutar de búhos especiales a Oviedo, Avilés y Luanco-Candás.

Por último, la gran noche de Oviedo, el 17 de febrero, tendrás a tu disposición búhos a Avilés, Gijón, Pola de Siero, Grado y Luanco-Candás. ¿Aún te estás planteando disfrutar del Antroxu?

Disfruta del carnaval con ALSA

Carnavales de Astorga y La Bañeza, famosos en todo León

El sábado de Piñata es la festividad principal del Carnaval de Astorga. Allí tiene lugar un genial desfile de charangas y grupos disfrazados y una gran fiesta que dura hasta el domingo, cuando se produce la quema de la piñata. En ALSA podemos llevarte a las fiestas de Astorga desde León a las 20:30 y te traemos de vuelta a la ciudad a las 6:50, 7:50 y 8:50 de la mañana siguiente, para que disfrutes al máximo la fiesta.

El Carnaval de La Bañeza también es un evento que no te puedes perder. Declarado Interés Turístico Nacional, se caracteriza por no poseer ningún tipo de concurso de disfraces, comparsas o grupos. Simplemente es una gran fiesta de disfraces por todo el municipio. Es especialmente importante la Nochebruja, que este año tendrá lugar la noche del 12 de febrero. Desde ALSA dispondrás de salidas desde León esa misma noche a las 19 y a las 21 y a la mañana siguiente, también tienes posibilidad de realizar tu viaje de vuelta desde La Bañeza a las 6:45, 8:30, 9:30 y 10. 

¡La fiesta no para en León! Saca tus billetes ya en alsa.es!

Santoña te espera en Carnaval

Cantabria también cuenta con sus Carnavales más espectaculares en Santoña. Con sus propias Murgas, que llevan más de 5 años actuando también en los Carnavales de Cádiz, las fiestas de Santoña se han convertido en un gran espectáculo del Norte de nuestra geografía. El sábado 10 de febrero tendrá lugar el gran desfile de Carnaval, y contará con servicios especiales de ALSA desde Santander (19:15-21:15), Maliaño (19:10-21:10), Astillero (19:15-21:15) y Solares (19:25-21:25). Durante la noche y a la mañana siguiente, partirán distintos buses de vuelta a las 0:30, 1:30 y desde las 3:30 hasta las 8:30.

Vive el Carnaval en Santoña con ALSA

carnaval

Badajoz vive sus mejores Carnavales

Los Carnavales de Badajoz son también de gran importancia, siendo Interés Turístico Nacional. Sus grandes desfiles cuentan con miles de personas de la ciudad y de los pueblos de alrededor. Desde ALSA también podemos llevarte a disfrutar entre el 9 y el 13 de febrero, fechas por las que se extiende esta festividad. ¡No te lo pierdas!

Entroido de Xinzo de Limia (Orense)

¿Sabes que el Carnaval de este municipio gallego es el más largo de España? Este año dio comienzo el pasado 20 de enero con su clásico “sábado do petardazo” y prevee celebraciones planificadas hasta el 18 de febrero. Este gran Carnaval tiene como protagonistas principales a las “Pantallas”, unos peculiares personajes icónicos en estas fiestas que portan unas extrañas y rudas máscaras y animan el cotarro durante toda la temporada carnavalesca. Cuidado si vas sin disfrazar, porque las pantallas son capaces de hacerte pasar un mal rato (siempre entre risas) en plena calle.

¡Consigue tus billetes para el Carnaval!

Vive el Carnaval de Vinaroz (Castellón)

Vinaroz tampoco puede quejarse de su fiesta de Carnaval, y no es para menos, ya que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2007. Si acudes a este Carnaval, no puedes perderte su gala de las reinas, en la que se exhiben imponentes modelos arriesgados de Carnaval. Este Carnaval, algo más corto, dio comienzo el pasado 27 de enero y está previsto que dure hasta el 12 de febrero, donde se clausurará con el velatorio a Cornestoltes.

Este año disfruta de los Carnavales a los mejores precios. Muévete en las mejores manos y simplemente céntrate en pasarlo bien con la gente que te rodea. Hazte ya con tus billetes en www.alsa.es.