Ecoturismo – El Valle de Arán, Lleida

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

alsa.es | Ecoturismo-El-Valle-de-Arán-Lleida

Según el diccionario, la definición de Ecoturismo viene siendo aquel que se practica exclusivamente en el ámbito de la naturaleza, sin embargo podríamos completar esa definición añadiendo que sólo se puede hacer un verdadero Ecoturismo cuando respetamos y no modificamos ese espacio natural que estamos disfrutando.

Con este pensamiento en mente, queremos invitarte a conocer una hermosa región que merece este tipo de respeto por parte de sus visitantes: El Valle de Arán. Esta comarca catalana se ubica en los Pirineos centrales (provincia de Lleida), tocando la frontera con Francia en su lado norte. Unas diez mil personas habitan esta extensa región dando como resultado una bajísima densidad de población de apenas 16,25 hab/Km², lo que se traduce en mucho espacio para disfrutar de la naturaleza en pleno.

La geografía de la zona es montañosa en abundancia y se sitúa a una altura entre los mil y dos mil metros sobre el nivel del mar, montañas que en su mayoría están completamente cubiertas de bosques. De esta forma el Valle de Arán se convierte en un entorno ideal para la práctica de actividades al aire libre y que estén relacionadas con el deporte de aventura.

Para los amantes del senderismo, el Valle de Arán es el paraíso. Desde rutas de baja dificultad para realizar en familia, hasta rutas para los más extremos, de más de 3 o 4 horas de duración, como la ruta de los siete pueblos. Si no te quieres bajar de una bici, esta región es frecuentada por los entusiastas del cicloturismo, con rutas de alta montaña en carretera y circuitos de descenso por bosques. En total hay más de 400 Km de rutas homologadas para recorrer en dos ruedas.

Sin embargo la verdadera reina del Valle de Arán son las actividades en la nieve. La práctica de ski y snowboard están a la orden del día gracias a una amplia variedad de escuelas que ofrecen cursos y equipamiento para todos los niveles.

Si eres de los que opta por otro tipo de actividades, el Valle de Arán tiene sorprendentes opciones para todos los gustos: vuelos en helicóptero, rafting, rutas a caballo o nordic walking, todo esto sin contar la variedad de museos que prometen trasladarnos a otras épocas. Entre los más destacables podemos encontrar monumentos históricos como el Museo de la Vall d’Aran y la Fábrica dera Lan en Vielha, el Molino de Salardú, para descubrir el proceso de la fabricación del trigo o el Ecomuseu de Joanchiquet en Vilamòs, para descubrir las más arraigadas tradiciones Aranesas.

Hablando de tradiciones, no podemos dejar fuera a su gastronomía, donde encontramos la tradicional olla Aranesa, pasando por la gran calidad de sus carnes, sus famosas sopas y estofados y una gran variedad de frutos del bosque. Entre sus postres y productos más típicos las crepes son las que mandan, así como una buena variedad de patés, quesos y caviar.

La forma más sencilla para llegar al Valle de Arán es a través de las rutas que te ofrecemos desde cualquier ciudad de España a Vielha, la capital de esta hermosa región. En nuestra web, podrás comprar tus billetes con anticipación de la manera más segura y rápida.

ImagenValle de Arán (Lagos de Besiberri) – mongider

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone