¿En qué lugares se celebra la Feria de Abril?

La Feria de Abril es una de las fiestas populares más conocidas dentro y fuera de nuestras fronteras por todos. Sus orígenes se encuentran en Sevilla a mediados del siglo XIX y, desde entonces, lo que nació como una feria de ganado se fue convirtiendo poco a poco en una gran fiesta de culto para los sevillanos. 

Los sevillanos lo dan todo en esta gran fiesta de la cultura popular andaluza, y tal ha sido su empeño en hacer de esta fiesta un símbolo de nuestro país, que la han ido extendiendo por otras ciudades españolas e incluso del resto del mundo. La Feria de Abril es ya un acto conocido en todo el mundo.

El año pasado te contamos qué se cuece en esta tradicional fiesta y, aunque es cierto que en Sevilla se vive como en ningún sitio, si quieres celebrarla pero la capital andaluza te pilla algo lejos, aquí te proponemos también algunas alternativas en nuestros destinos más visitados.

alsa feria de abril

La Feria de Abril en Sevilla, como en ningún sitio

Aunque se celebra en muchas ciudades del mundo, la Feria de Abril es, por excelencia, la Feria de Sevilla. Nadie la vive con más pasión que los sevillanos. Se trata de una semana especial en la que poder reunirte con tus amigos y familia para pasar un buen rato en el que la música y la comida son las protagonistas. Aunque gran parte de las casetas que se instalan en el Real de la Feria son privadas, también hay grandes casetas de acceso libre, como las de los distritos, los diferentes partidos políticos, el área de fiestas mayores, ‘la de to er mundo’ , Los Formalitos, la Marimorena y La Esmeralda. La Feria de Abril en Sevilla dará comienzo la noche del 14 de abril con el alumbrado y la cena de pescaíto y se prolongará hasta el 21, que culminará con unos fuegos artificiales.  ¡Vamos a Sevilla!

En Barcelona la Feria de Abril se vive al límite

Si la Feria de Sevilla no te viene bien, en Barcelona también organizan una buena cada año. Este año se celebrará justo después de la de Sevilla, y durará nada menos que 9 días. Entre el 27 de abril y el 5 de mayo, la ciudad se vestirá de lunares y farolillos en su propio Real de la Feria, en este caso, el Parc Fórum. Cuentan con su propia zona de casetas, su calle del infierno y su área de ‘cacharritos’, al más puro estilo sevillano. Una recreación casi a medida de la Feria original donde poder disfrutar al máximo del ambiente más andaluz. Se trata de una de las más famosas de España y merece la pena visitarla si esos días estás por allí. ¡Barcelona te espera!

Madrid también vive su Feria

Madrid no podía ser menos y también contará con su propia interpretación de la Feria de Abril. Un homenaje a esta fiesta a lo grande en el WiZink Center de la capital, que arrancará el próximo día 13 y durante todo el fin de semana impregnará de sevillanas toda la ciudad. El grupo sevillano ‘Siempre Así’ amenizará con sus canciones el evento. Un evento completo donde deleitarse con el ambiente, la gente, la fiesta, la música e incluso la comida y bebida. Los rebujitos o el pescaíto frito no faltarán durante todo el fin de semana. ¡Disfruta de la Feria de Abril en Madrid!

¿De Feria de Abril en Valencia?

Sí, Valencia también cuenta con su propia Feria de Abril, y también se vuelca con esta celebración durante más de una semana. Entre el 28 de abril y 6 de mayo, la ciudad de las Fallas se convertirá, por unos días, en la ciudad de la Feria de Abril 2018. Este año celebran su edición número 26 y prometen superarse respecto a la del año anterior. Los Jardines del Turia acogerán actividades ecuestres, actuaciones musicales, espectáculos y la mejor gastronomía. ¡No te pierdas la Feria de Abril Valencia!

La Feria de Abril se vive ya en todo el mundo y es todo un acontecimiento que no te puedes perder. Si Sevilla te pilla algo lejos, no tienes excusa para perdértela en alguno de nuestros destinos. Hazte ya con tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados