¡Disfruta Madrid este verano!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

En Madrid en verano es relativamente difícil encontrar a un madrileño por la calle. Todos aprovechan sus días de vacaciones para trasladarse unos días a la playa y así huir de la ciudad. Sin embargo, lo que ellos seguramente no sepan, es que Madrid ofrece numerosas actividades que hacer en los meses de más calor, y es una oportunidad perfecta para conocer un poco más de la ciudad y adentrarse en su cultura.

¿Qué puedes hacer este verano en Madrid si quieres hacer frente al calor y disfrutar de la capital? ¡Aquí te proponemos algunos planes que no podrás declinar!

Madrid y sus museos

Arte, cultura y aire acondicionado en un mismo espacio. ¿Aún necesitas alguna razón más para visitar los mejores museos de Madrid? Pues bien, casi todos cuentan con ofertas especiales y, durante ciertas horas, acceso libre a sus instalaciones. Además, en verano muchos cuentan con actividades y talleres especiales para niños, donde puedan acercarse un poco más al mundo del Arte pero siempre divirtiéndose.

museo madrid

Fiestas de San Lorenzo y La Paloma

Madrid en agosto es una fiesta casi casi continua. Tras celebrar las populares fiestas de San Cayetano en Lavapiés, se celebran por estos días en el mismo barrio las fiestas de San Lorenzo, una de las más antiguas. Para completar el mes, el próximo día 15 se celebrarán las fiestas de La Paloma, en el entorno del barrio de La Latina, unas de las más importantes de la ciudad. Verbenas, bailes y conciertos darán pie a estas fiestas que harán de agosto un mes intenso de fiestas urbanas por Madrid.

madrid fiesta

Los veranos de la Villa

Si algo caracteriza a Madrid en estas fechas, son los Veranos de la Villa. Se trata de una apuesta de la ciudad por el espectáculo y la cultura, con el fin de hacerlos llegar a todos los distritos de la ciudad. Contando con más de 60 espacios, los Veranos de la Villa ofrecen una gran variedad de actividades de ocio para todos los públicos con la premisa de hacer llegar al público cultura y arte a todos los niveles. Espectáculos de danza, teatro, circo, conciertos, festivales y un largo etcétera llevan representándose desde el inicio del verano, y estarán disponibles hasta septiembre. Además, la gran mayoría de ellos son gratis o a precios bastante asequibles. ¿De verdad te los perderías?

Habitat Madrid, conociendo la naturaleza

Cada año, el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los madrileños y turistas interesados una gran cantidad de actividades de educación ambiental en las que se conoce un poco más acerca de las zonas verdes, parques y áreas de campo de Madrid. Todas las actividades son gratuitas, aunque se requiere reservar plaza para asistir. Puedes elegir entre muchas actividades para niños y mayores, rutas ecológicas, paseos en bicicleta, talleres y cursos en los que aprender de la naturaleza madrileña.

Parques de ocio por la ciudad

¿Estás por Madrid y necesitas un subidón de adrenalina? ¡Tienes donde elegir! El Parque de Atracciones de Madrid es una de las principales señas de identidad de la ciudad, desde que abrió sus puertas en 1969. Si lo que necesitas es refrescarte, puedes optar por el Aquópolis y si también te apetece ver un buen espectáculo, puedes decidirte por el Parque Warner, a las afueras de la ciudad. 

madrid aquopolis

Autocine y cines de verano sin salir de Madrid

¿Sabes que Madrid cuenta con un autocine al más puro estilo Hollywood? El verano es la época perfecta para disfrutar de él desde tu coche, pudiendo degustar un menú de lo más americano y en un entorno que te llevará al cine de los 50. Por otro lado, Madrid posee icónicos cines de verano por la ciudad, como La Bombilla o la Casa Encendida. Además, el Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles, ofrece cine nocturno en el salón de su techo de cristal, con el fin de que todos podamos disfrutar del mejor cine justo debajo del cielo estrellado de la ciudad.

Este verano, #MuéveteMÁSconALSA y disfruta de los mejores planes en la capital. Madrid te espera con los brazos abiertos este verano y durante todo el año. Compra ya tu billete a los mejores precios en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone