Disfruta de Madrid en el día de la Almudena

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Se acerca el próximo día 9 de noviembre, Día de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid. Ese día y durante todo el fin de semana, podrás recorrer la capital y celebrar el día de la patrona.

la almudena madrid

¿Qué puedes hacer el día de la Almudena?

Junto con el día de San Isidro, es uno de los días con más tradición castiza, en el que podrás pasear por el centro de Madrid y asistir a la misa que se realiza en honor a la Virgen de la Almudena a las 11h en la Plaza Mayor. Después de la eucaristía, los más devotos acompañarán a la patrona en la procesión recorrerá las calles más céntricas de la ciudad: Calle Sal, Calle Postas, Calle Esparteros, Calle Mayor , Calle Bailén, finalizando en la Plaza de la Almudena. También podrás participar en la ofrenda floral que se realiza de manera conjunta a la misa en la plaza de la Almudena.

Saborea la corona de la Almudena

Como toda tradición, también la gastronomía tiene un hueco el Día de la Almudena. La corona de la Almudena es el dulce típico en estas fechas, muy parecido al Roscón de Reyes, pero tienen dos diferencias: la corona lleva licor de naranja por dentro y el roscón lleva Agua de Azahar. Además, también la cobertura es diferente: la corona tiene almendras y azúcar, mientras que el roscón lleva fruta por encima.

Los madrileños podrán disfrutar el lunes como día festivo, aprovechando toda la oferta turística que nos ofrece la ciudad. Recuerda que con ALSA puedes visitar todos los rincones más típicos de Madrid en excursiones guiadas y recorrer la capital desde otra perspectiva, subiéndote al Madrid City Tour : un autobús descubierto de dos pisos que cuenta con audioguía en 14 idiomas.

¡Anímate y visita Madrid! Puedes viajar con ALSA con la mayor comodidad y al mejor precio. Disfruta de la tarifa mínima y reducida en cada vez más trayectos y viaja desde: 5€ ¡y muchas ofertas más comprando tu billete con antelación! Compra tu billete de lineas autobuses en alsa.es

Imagen | Richard Parmiter

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone