Disfruta de las ferias andaluzas con ALSA

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Con la llegada de la primavera, Andalucía se viste de  feria, con tres grandes celebraciones: la feria de abril de Sevilla (del 21 al 26 de abril), la de Jerez (del 10 al 17 de mayo) y la de Córdoba (del 23 al 30 de mayo).

Sevilla tiene un color especial

Desde el año 1846 tiene lugar la famosa Feria de Abril de Sevilla, en la que la fiesta se vive en los más de 40.000 metros cuadrados del Real en los que se encuentran más de un millar de casetas. Lo que empezó siendo una feria ganadera se ha convertido en una de las ferias más importantes del mundo, donde no sólo los ganaderos venden sus productos, sino que familias enteras y grupos de amigos disfrutan de la feria en un ambiente rodeado de música, cante, baile y trajes típicos de flamenca.

Imagen: Tales of a Wanderer

Imagen: Tales of a Wanderer

¿Conoces la calle del Infierno?

Es el lugar preferido por los más pequeños de la casa, donde están situadas todas las atracciones, juegos de azar, puestos de comida… Es como un gran parque de atracciones de 64.000 metros cuadrados situados en el Real. Este año cuenta con una novedad: la atracción llamada “Hotel” que es un edificio de 25 metros de altura que tiene dentro un cine en 3 dimensiones. Cuando subes en el ascensor a la planta 14 simula un terremoto seguido de una caída libre. Tampoco puedes faltar a las casetas de tiro y las tómbolas, ¡no puedes perdértelo!

Los colores de Córdoba

Esta feria se celebra a finales de mayo en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud y está situada en el recinto del Arenal, a orillas del río Guadalquivir. Las casetas están repartidas por las distintas calle del ferial y en ellos se dan cita caballistas, gitanas y flamencos dispuestos a pasárselo bien. Durante la duración de los festejos se celebran numerosas corridas de toros con los diestros más destacados del momento.

Imagen: Ricardo Abengoza Hernand

Imagen: Ricardo Abengoza Hernand

Aunque a principios de mayo también es una fecha ideal para viajar a Córdoba, ya que del 4 al 7 de mayo se celebra la Feria de los Patios, declarada Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco, y en la que el Ayuntamiento de la ciudad organiza un concurso de Patios. Los propietarios de los mismos engalanan sus viviendas, poniendo las mejores flores y decoración para conseguir el prestigioso galardón.

Jerez y sus caballos

Una de las fiestas más importantes de Jerez es su Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, que tiene lugar en pleno centro de la ciudad, en el Parque González Hontoria.

Imagen: Dominic Alves

Imagen: Dominic Alves

La feria va acompañada de la mejor gastronomía, vinos típicos de la tierra y baile, donde tampoco faltan los paseos a caballo y diferentes pruebas hípicas que se celebran con motivo de la feria, realizadas en el Cortijo de Vicos, el Depósito de Sementales y el Palacio de Ifeca. También se realiza la entrega del Premio Caballo de Oro, que es una distinción de primer orden a nivel nacional, con el que reconoce la labor de instituciones o particulares por su contribución al mundo ecuestre.

Como en toda feria, en la de Jerez no faltan las atracciones, conocidos como “cacharritos” para el disfrute de los pequeños y los no tan pequeños.

Esta primavera disfruta de las Ferias andaluzas: ALSA te lleva al mejor precio y con la mayor comodidad: aprovecha los Superprecios y viaja desde Málaga o Granada a Sevilla o a Córdoba por 5€. Compra tu billete con antelación en nuestra web www.alsa.es y ¡prepárate para disfrutar! 

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone