Disfruta de la magia del baloncesto

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

James Naismith es la persona a la que le debemos poder disfrutar de la magia del baloncesto. Este profesor de educación física canadiense, inventó en 1891 el deporte de la canasta en la YMCA, la Asociación Cristiana de Jóvenes de Massachusetts, y fue él mismo quien redactó las reglas del deporte antes de que éste se mundializara. El primer mundial de baloncesto se disputó en 1950 en Buenos Aires, Argentina y en él participaron 10 selecciones. El torneo finalizó con la victoria de Argentina que ganó en el último partido a Estados Unidos 64-50.

En las primeras ediciones del mundial, el trofeo no existió físicamente si no que era un trofeo ficticio y esto fue así hasta 1964 que fue cuando se empezó a plantear la idea de diseñar uno, pero no fue hasta un año después cuando se desarrolló la idea gracias a una donación de 1.000 dólares estadounidenses. El primer equipo en llevarse el trofeo del mundial de baloncesto fue la Unión Soviética en el Mundial de Uruguay en 1967. Ese mismo diseño se  utilizó hasta 1994 y ya en 1998 se creó un nuevo diseño para el mundial de Grecia que ganó Yugoslavia.

El Trofeo Naismith, el original de baloncesto, se encuentra en la Fundación Pedro Ferrándiz, en España. El actual, está diseñado por el joyero alemán Günter Schöbel, tiene forma de flor de loto y tiene una pieza giratoria en el centro, además de piedras preciosas incrustadas con los cinco colores de los aros olímpicos que simbolizan los cinco continentes.

mundial-baloncesto-espana-2014

Este es el año se celebra la XVII edición de La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Que como ya sabemos se está celebrando en España y comenzó el 30 de agosto y terminará el 14 de septiembre. Participan 24 equipos y el torneo se desarrollará a lo largo de toda la geografía española.

ALSA te lleva a disfrutar de los partidos del mundial. Consulta en nuestra página web cuál es la forma más cómoda y flexible de poder disfrutar de la magia del basket y no pierdas la ocasión de apoyar a tu selección. 

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone