Diario de viaje de un ALSAPASS

Sabemos que el turismo lowcost está a la orden del día, sobre todo entre los “mochileros”. A las generaciones más jóvenes les encanta viajar; viajar con un presupuesto, generalmente, ajustado y si ese viaje tiene aventura, mejor que mejor. Desde ALSA os proponemos algo distinto, una aventura de ida pero sin vuelta. ¿Cómo? con ALSAPASS. Hoy os traemos un road trip por España para los más intrépidos aventureros. ¿Listos? ¡Allá vamos!

Arrancamos en Madrid

El viaje empieza en Madrid, en la estación de Avenida de América y nuestro aventurero se dispone a subir a un autobús ALSA dirección León. En su mochila sólo lleva varias mudas, distintas camisetas, su cartera y un bañador. ¿Cuándo volverá a Madrid? Todavía no lo sabe. 

Ya en la provincia leonesa, se dispone a visitar Villafranca del Bierzo, uno de los municipios de la zona en los que se habla gallego -es todo un entrenamiento para su siguiente parada-. En Villafranca, nuestro protagonista disfruta de un picnic a orillas del río Burbia y durante la tarde aprovecha para actualizar su Instagram y dar envidia con su ración de turisteo, en lugares tan tradicionales como la Santa Iglesia Colegiata de Santa María de Cluny, una orden religiosa con siglos y siglos de tradición, el Palacio de Torquemada o el Jardín de la Alameda.

Seguimos para Orense

Después de esta sesión, vuelve a León para volver a subir a un ALSA, esta vez dirección Ourense. La práctica del gallego en Villafranca del Bierzo le sirve para acercarse al parador de Verín a disfrutar de la buena gastronomía gallega: caldo gallego, chorizos ahumados y almendrados de Allari. El turismo no cesa, y después de visitar el Puente del Milenio, los Jardínes de las Burgas y la Catedral de San Martín, regresa al parador a dormir, ya que a la mañana siguiente le espera otro viaje…¿Dónde? a Cangas del Narcea, en Asturias. ¡Este chico no para!

lineas-discontinuas-en-la-carretera_431-19315549

Asturias, paraíso natural

Esta vez, además de disfrutar de sus calles, su gente y su gastronomía, el aventurero decide iniciar una expedición para observar la fauna de Cangas. Gavilanes, águilas alzadas o buitres leonados son sólo algunas de las aves que cruzan los cielos asturianos. Mientras que en las zonas montañosas, y yendo con cuidado, puede ver distintos tipos de perdíces, tejones e incluso nutrias. Esta parada está siendo de lo más relajante para nuestro mochilero, y mejor, porque su siguiente viaje será un poco más largo.

Amanecemos en Zaragoza

Cuando abre los ojos y despierta en la estación de Zaragoza, lo primero que hace es ir a visitar la Basílica del Pilar para contárselo a sus fans. En estos días su comunidad de seguidores en las redes sociales ha crecido, todos están deseando saber cuál será el destino de este intrépido joven. Después de alquilar una BiZis en la Plaza de España, recorre la ciudad para descansar en el famoso Parque del Tío Jorge y visitar los distintos monumentos maños.

Después de todos estos días de turismo, gastronomía y relax toca un poco de playa ¿no? Y si la playa no va a Zaragoza, Zaragoza tendrá que ir a la playa -aunque tampoco se puede, claro-, así que este aventurero vuelve a la estación de la ciudad para subirse a un ALSA que le lleve a Barcelona. Disfrutar de los miles de destinos que le ofrece esta ciudad catalana es un regalo para sus ojos y para sus followers ;), y el bañito en la playa corona un día más que perfecto.

Fin de viaje

Después de todos estos días fuera de casa recorriendo las distintas provincias de España, este lanzado explorador decide volver a su casa, con la mochilla más llena que nunca. Además de lo que ya traía, ha metido miles de experiencias, recuerdos y una comunidad de fans que está deseando que vuelva a hacer un viaje como éste. 

Tú también puedes preparar un viaje como el del protagonista de nuestro relato y salir desde la ciudad que quieras para iniciar tu viaje. ALSA cuenta con ALSAPASS, un servicio para viajar sin parar por toda España. Con él compra tu billete de ida, entre todas nuestras rutas nacionales. Un ejemplo, si sales de Madrid hacia Santander, la vuelta no podrá ser a Madrid, sino a otro destino, como Santander – Gijón. Y luego desde Gijón seguir descubriendo España. Con este servicio queremos que nuestros usuarios disfruten de los distintos destinos que nuestro país nos ofrece y que no sólo se limiten a ir y volver. Descubre ya la forma más fácil y económica de disfrutar del turismo por España. Descubre ALSAPASS.