Innovación y Transformación digital en el Día Mundial del Turismo

Sí hay algo que no podemos negar en el día de hoy es que el turismo es una actividad fundamental en nuestro país. El Día Mundial del Turismo está para disfrutarlo y nosotros queremos sumarnos a esa celebración. Este año se centra en la transformación digital, por lo que hemos querido hacer memoria y ver cómo ha cambiado la manera de viajar desde nuestros padres a nosotros. Tampoco hay que irse tan lejos, solo hace falta pensar cómo viajábamos de pequeños, con eso es más que suficiente.

Te imaginas a tus padres o abuelos planificando un viaje a última hora y tener todo atado hace 20 ó 30 años… O a ti mismo, entretenido sin hacer mil veces la famosa pregunta de: Mamá, ¿cuánto queda?… Los tiempos han cambiado y el recorrido es obligatorio hacerlo.

¿A dónde vamos?

Elegir destinos hoy en día, no tiene nada que ver a los destinos que se ofertaban hace unos años. Ahora, todo está más cerca… Las carreteras nos permiten recorrernos el país de cabo a rabo de manera fácil y cómoda. Y, lo más importan, accesible a todo el mundo.

Y, no solo eso, ¿te acuerdas de cuando comprar los billetes en el punto de venta era la única opción? No había lugar para la pereza y la opción del “y si nos vamos a…” tenía más posibilidades de fracaso. No se podía comprar el billete ipso facto.

Ahora gracias a webs y a las apps, como la de ALSA, decidir y hacer real tu próximo viaje es fácil, muy fácil. Lo único complicado es compaginar las fechas para viajar en grupo. 

Vamos de paseo, pi pi pi

Sin duda, el momento de más añoranza de todo el post. ¿Quién no ha cantado canciones de Miliki o Fofito en el coche? Los payasos de la tele corresponden a toda una época. Ahora, mantenernos entretenidos no implica tantos gallos por el camino, gracias a las pantallas podemos jugar a distintos juegos, escuchar música o decidir ver una película.

Día Mundial del Turismo

Nuestros autobuses ofrecen toda una cartelera de películas con los mejores filmes para toda la familia. ¿Quién dijo que viajar en bus era aburrido?

Además, no solo ha cambiado la manera de escuchar música de los más pequeños, ahora podemos ponernos canciones hasta según nuestro estado de ánimo o disfrutar de todo tipo de música con ALSA radio. Los tiempos cambian, pero los avances son maravillosos.

La imaginación al poder

En el Día Mundial del Turismo queremos hacer una mención especial a todos esos juegos con los que nuestros padres intentaban entretenernos cuando éramos pequeños. Y, sin alternativa para cambiar al rato.

Horas y horas jugando al ‘veo, veo’, ‘palabras encadenadas’, o adivinando acertijos. Viva la creatividad de nuestros padres. Gracias al avance de la tecnología, podemos alternar los juegos con películas o listas de canciones.

Día Mundial del Turismo

Además, la innovación también ha traído juegos y retos divertidos para los más mayores. Si nos sigues en las redes sociales, seguro que ya conoces nuestro ‘Devorapelis’, la sección de ‘ALSAtiempos’ o has aceptado el reto de encontrar a nuestro bus en alguna ocasión. ¿Quién dijo aburrimiento?

¿Sabes doblar un mapa?

Si de algo nos hemos librado (y olvidado) con la innovación tecnológica, es de lo que costaba doblar un mapa. A veces, por no decir la mayoría de las veces, nos jugaban malas pasadas al doblarlos. Hacíamos mil pliegues imposibles hasta conseguirlo, en el mejor de los casos o guardarlos arrugados en la guantera, en el peor.

Hoy es el día de dar las gracias al GPS, ya no nos perdemos, tardamos menos en llegar a los sitios y, no le damos mil vueltas a la rotonda decidiendo cuál es la salida correcta. Pero, hay algo que tenemos que agradecer más que eso, las discusiones por saber quién tiene razón eligiendo el camino correcto se han reducido porque, casi siempre, Google Maps tiene la última palabra. Descubrir Parques Naturales o hacer escapadas rurales ya no es misión imposible.

Día Mundial del Turismo: celebramos las decisiones fáciles 

Los avances tecnológicos nos están facilitando la vida, no hay duda de ello. Decidir dónde comer es más fácil, conocer nuevas ciudades nos sale más barato, los recorridos se nos hacen más cortos y entretenidos… Por eso, nos hemos sumado a la celebración. Gracias a las apps y nuevas comodidades viajar con ALSA es más cómodo y divertido.

Si todavía no has decidido tu próximo viaje, elige destino y reserva tus billetes en www.alsa.es ¡Celebra el Día Mundial del Turismo viajando!

Posts relacionados