Día Mundial del Turismo

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Dia Mundial del Turismo_2013

Viajar se ha convertido en una actividad tan cotidiana en las últimas décadas que ya no resulta extraño escoger destinos lejanos y exóticos. Bien sea en viajes de largo alcance o recorridos por la geografía nacional, el turismo representa no sólo una industria que emplea a millones de personas en el mundo, es una actividad primordial dentro del desarrollo económico, y en la agenda política de la mayoría de las naciones. Una vez determinada su relevancia, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 27 de septiembre, fecha cuando se aprobaron sus estatutos, como el Día Mundial de Turismo.

Este día se viene celebrando desde 1980 con la premisa de valorar los factores en donde influye el turismo a nivel mundial, dentro del espectro económico, social y cultural. En 2012 se sobrepasó la cifra de mil millones de turistas que realizaron desplazamientos a nivel internacional en el espacio de un año, lo que indica que el turismo es una actividad cada vez más popular y con un impacto directo en el planeta.

Cada año, un país miembro de la Organización Mundial del Turismo, se convierte en anfitrión del Día Mundial del Turismo, y dentro de los actos que se llevan a cabo se discute algún tema de especial interés, tanto para buscar y ofrecer soluciones como para encontrar apoyos económicos y políticos. Este año la celebración tendrá lugar en las Islas Maldivas con el lema “Turismo y Agua”. El tema se centrará en conocer y discutir el papel del turismo en el acceso al agua y de como la industria puede contribuir en el deseo de tener un futuro hídrico más sostenible.

Dentro de este ámbito, se contará con la participación de diversos expertos, que además de crear soluciones para lograr esta meta, se espera que se generen acuerdos y compromisos para conseguir hacer un turismo más sostenible. Para estar al día sobre todo lo que pase en el Día Mundial del Turismo, puedes hacer me gusta en su página oficial de Facebook, o seguirlos por Twitter. También puedes estar al tanto de todo lo que pasa siguiendo el hashtag #WTD2013.

Muchos factores han sido determinantes en el reciente auge del turismo, como por ejemplo la proliferación de aerolíneas low-cost que han conseguido bajar considerablemente el presupuesto de un viaje. Otro factor decisivo en este ámbito, han sido los blogs de turismo y viajes, al menos en España. La popularidad de estas bitácoras es tal, que cada vez se utilizan más como medio de difusión e información con todo lo relativo a viajes. ¿La razón? Contenidos frescos y actualizados que consiguen influenciar e inspirar al viajero en la escogencia y planificación de sus destinos.

Desde marzo de 2011, el Blog de Alsa viene realizando la labor de promocionar infinidad de destinos nacionales, generando contenido informativo, útil y espontáneo sobre fiestas, celebraciones y eventos que se llevan a cabo a lo largo de todo el país, y funcionando como plataforma para ofrecer las mejores ofertas a los viajeros que buscan viajar a estos destinos. Si quieres enterarte de toda la actualidad del panorama turístico español y quieres aprovechar promociones especiales, ¡no dejes de visitarnos! Nos puedes seguir también por Facebook y Twitter.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone