Un día en la Feria de Abril, ¡a disfrutar!

Si cuando piensas en “abril” piensas en “Feria”, ¡este post es lo que estás buscando! El viernes pasado os preguntamos en una encuesta en Twitter el tema para el post de hoy: ¿qué plan es más apetecible para disfrutar de Sevilla?💃 💃

Aunque parece que este año la Feria de Abril de Sevilla estará pasada por agua y el tiempo no va a acompañarnos mucho, eso no impide que miles de personas vayan a disfrutar de una de las mayores fiestas de Andalucía.

Entra en alsa.es, compra tu billete a Sevilla y acompáñanos a disfrutar de la Feria de abril.


Feria de Abril

Para comenzar nuestro día, lo primero es un buen desayuno que nos dé la energía suficiente para patear la ciudad hasta la hora del aperitivo. Si queremos probar todos los sabores de Sevilla, lo mejor es pedir una buena tostada con jamón ibérico, tomate y un buen chorrito de aceite de oliva ¡delicioso! En cualquier bar podemos encontrarla y a muy buen precio.

Comenzamos el día en Sevilla

Después de un desayuno de reyes, y antes de comenzar nuestra andadura por la Feria, recomendamos conocer un poco la ciudad. Sus principales atracciones turísticas: la giralda de Sevilla, la torre de oro, el barrio de Santa Cruz… son belleza en estado puro.

¡Nos vamos a la Feria!

Aunque toda la ciudad se viste de fiesta, la verdadera actividad está en las casetas. Para llegar se recomienda evitar el coche, porque la multitud de gente y las restricciones al tráfico convierten en toda una aventura entrar al reciento. Lo mejor es llegar en transporte público o, si queremos meternos de lleno en el espíritu festivo, en coche de caballos. Durante la mañana podremos disfrutar del ambiente diurno en estado puro y del Paseo de Caballos, uno de los espectáculos más maravilloso de la feria.

Si no tenemos la suerte de conocer a nadie en la Feria y poder entrar en una de las casetas privadas, no debemos preocuparnos, pues en el sector de El Real podemos encontrar numerosas casetas de acceso libre, donde tomarnos una copa de manzanilla, rebujito o una cervecita y un buen picoteo.

feria de abril carro de caballos

Hora de comer

Buscar una caseta donde comer no es tarea fácil. Además, la comida puede alargarse varias horas. Así que lo mejor es buscar un lugar donde podamos estar cómodos. En la mayoría de las casetas encontraremos guisos y productos típicos de la tierra: caldereta, garbanzos con bacalao, chacinas, salmorejo y, por supuesto, una buena tortilla de patata.

Flamenco y paseo por la Feria

Si después de la gran comilona tenemos cuerpo para un paseo, podemos recorrer el recinto, un auténtico desfile de trajes de flamenco y flamenca. No puede faltar la música; en muchas casetas podemos encontrar grupos de flamenco animando la jornada hasta la noche. 

Feria de Abril

Noche en la Feria

De nuevo toca recuperar fuerzas y llenar el estómago. Una opción puede ser volver a la caseta donde hemos comido, porque el ambiente varía mucho de la mañana a la noche, o bien buscar una nueva caseta donde cenar. El pescaíto frito es uno de los platos más típicos, aunque también podemos repetir salmorejo, cazón… Una recomendación: si tienes pensado abandonar la feria a altas horas de la madrugada, coge fuerzas en la cena, ¡queda mucha noche por delante!

Durante la cena y hasta la madrugada la Feria se llena de gente joven que busca pasar un buen rato. Música, picoteo y un ambiente muy festivo y agradable para terminar con este día de feria. De camino a casa, y para terminar la noche por todo lo grande, podemos tomarnos unos churros o buñuelos, un último tentempié para ponerle fin a nuestro día en la Feria.

DIGITAL CAMERA

Si tú también quieres disfrutar de un día en la Feria de Abril, no lo dudes, entra en alsa.es  y súbete a nuestro autobús, ¡rumbo a la Feria!

Imagen destacada| peribanyez