Día de todos los Santos: 5 viajes de ida y vuelta en el día

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

El próximo 1 de noviembre se celebra la Festividad de Todos los Santos, una fiesta nacional que este año ha tenido que caer en miércoles. Quizá lo tengas un poco difícil para cogerte unos días libres en el trabajo pero, ¿quién dice que no puedas aprovechar un día de fiesta?

Aunque el Día de todos los Santos sea miércoles, puedes escaparte y disfrutar de un día con amigos o familia fuera de casa. Celebra Halloween como se merece y márcate un viaje de miedo. Hay destinos impresionantes que te esperan a un paso de casa y a los que puedes llegar sin preocuparte de conducir ni aparcar. ¡Éstos son algunos de nuestros preferidos!

Viaja de Madrid a Toledo en una hora

La ciudad de las tres culturas está a tan solo un paso de Madrid. Pasear por las complejas calles del casco toledano puede ser un plan genial para disfrutar de un día de fiesta. Empápate de cultura en el Museo de El Greco o sorpréndete con la imponente catedral gótica de la ciudad. También puedes ver la clásica iglesia de Santo Tomé, la Sinagoga del Tránsito o el Monasterio de San Juan de los Reyes. Si te apetece conectar con la naturaleza, debes recorrer la ruta ecológica que bordea el Tajo y en la que con suerte podrás ver algunos de los animales que rondan por el río. Además, con la llegada del otoño, la arboleda que acompaña a la ruta se tiñe de unos llamativos tonos ocre que sin duda te conquistarán.

Reserva aquí tus billetes para Madrid-Toledo y pásalo de miedo.

toledo día de todos los santos

Día de todos los Santos entre Salamanca y Cáceres

¿Eres universitario en Salamanca y te apetece pasar un día de fiesta en familia o con amigos? La Ciudad Vieja de Cáceres está a menos de tres horas de Salamanca, y merece la pena visitarla. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene una amplia oferta cultural y de ocio para que puedas disfrutar de un día perfecto. Con una rica gastronomía en la que los quesos, embutidos y carne de cerdo en general cobran el más absoluto protagonismo, Cáceres logra hacerte sentir como en casa. Su belleza es tal, que incluso los productores de ‘Juego de Tronos’ no pudieron resistirse a emplazar algunas de sus escenas en monumentos míticos de la ciudad, como el Arco de la Estrella, la plaza de San Jorge, El Adarve o la Cuesta de la Compañía.

Hazle ‘truco o trato’ al 1 de noviembre y escápate aquí a Salamanca-Cáceres.

caceres-dia de todos los santos

De Asturias a León en menos de una película

En menos de dos horas puedes tener una visita exprés a León desde Asturias. Disfruta de un día de vinos, tapas y risas aseguradas en las calles del barrio Húmedo y el Barrio Romántico. Por supuesto, también hay hueco para el turismo. Su imponente catedral, una de las más conocidas de nuestro país, espera tu visita, así como también lo hace la Casa Botines, una de las pocas obras de Gaudí fuera de Cataluña.

Desaparece por arte de magia y hazte con tus billetes para Oviedo-León.

leon- día de todos los santos

Granada está solo a un paso de ti

Moverse por Andalucía es bastante fácil. ¿Qué mejor que pasar un día tranquilo dejándote enamorar poco a poco por el embrujo de la Alhambra? Pasear al Sol y perderse por los rincones del Sacromonte y ver el atardecer desde el Mirador de San Nicolás para, justo después, volver a tu destino en menos de lo que imaginas. ¿Vas a quedarte en casa pudiendo recorrer las calles del centro en busca de buenos bares con abundantes tapas para comer?

Disfruta del embrujo de Granada a un paso, entre otras, desde Jaén, Málaga, Sevilla, Córdoba o Almería.

granada- dia de todos los santos

De Bilbao a un largo paseo por la playa de San Sebastián

Conecta con el mar, la tranquilidad y la belleza de San Sebastián en solo un día. Seguro que no hay nada como un largo paseo por la Bahía de la Concha, respirando el aire puro sin salir de la ciudad y viendo solo arte a tu alrededor. Visita el Peine del Viento y sube el monte Igeldo para que la ciudad pueda deslumbrarte en su conjunto. Allí se encuentran, posiblemente, las mejores vistas de Donostia. ¿Estás dispuesto a perdértelas?

El día de Todos los Santos, sal del sarcófago y consigue tus billetes para Bilbao-San Sebastián.

san-sebastian-dia de todos los santos

No te quedes en casa este día de fiesta y aprovecha los bonitos lugares que puedes ver a tu alrededor. Aprovecha nuestros precios y despreocúpate de todo lo demás.

¡Compra tus billetes en www.alsa.es!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone