Día Internacional de los Museos: Increíbles museos gratis que no te puedes perder

Mañana, 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día de los Museos. Un día especial para reivindicar la importancia del Arte en el panorama social actual, que sirva para acercar la cultura a todos y hacerla un poco más accesible. Desde ALSA nos sumamos a este día tan importante y te llevamos a los mejores Museos.

Con motivo de esta fecha, numerosas galerías y salas artísticas abrirán a todos los públicos sus puertas para que podamos disfrutar de las increíbles joyas que esconden en su interior. Aquí te contamos todo lo que no te puedes perder en el Día Internacional de los Museos.

El Museo del Prado, una visita obligatoria

¿Aún no has visitado el Museo del Prado? Ya va siendo hora, ¿no crees? Este fin de semana no tienes excusa para no hacerlo. El Museo del Prado ofrecerá una jornada de puertas abiertas durante todo el viernes. Si ya lo has visitado alguna vez, también ofrecerá acceso gratis a sus exposiciones temporales. También, el día 19 por la noche abrirá sus puertas de dos de sus exposiciones para que todo el mundo pueda disfrutarlas hasta la 1 de la madrugada. ¡No te lo puedes perder!

Visita monumental al Museu Nacional d’Art de Catalunya

Las impresionantes vistas que puedes ver desde los alrededores del MNAC son solo un aperitivo de todo lo que se esconde en su interior. Este museo, uno de los más importantes de Barcelona y de todo el país, también se suma al Día (y la noche) de los Museos, abriendo con acceso libre toda la jornada del viernes y la noche del sábado. Disfruta gratis de su colección permanente y de interesantes exposiciones temporales como la de William Morris y el movimiento Arts&Crafts. ¡Me voy!barcelona día de los museos

Descubre Málaga y su Museo Picasso

Málaga es la ciudad que vio nacer a uno de los pintores más reconocidos de nuestra cultura. Por ello, posee un espacio específico en el que recopila algunas de las mejores exposiciones del pintor cubista. El Museo Picasso también se sumará al Día de los Museos y ofrecerá acceso gratuito a partir de las 8 y media de la tarde hasta la 1 de la madrugada a sus exposiciones “Pablo Picasso. Nueva Colección” o “Y Fellini soñó con Picasso”.

Visita monumental al Museu Nacional d’Art de Catalunya

Las impresionantes vistas que puedes ver desde los alrededores del MNAC son solo un aperitivo de todo lo que se esconde en su interior. Este museo, uno de los más importantes de Barcelona y de todo el país, también se suma al Día (y la noche) de los Museos, abriendo con acceso libre toda la jornada del viernes y la noche del sábado. Disfruta gratis de su colección permanente y de interesantes exposiciones temporales como la de William Morris y el movimiento Arts&Crafts.

El Guggenheim de Bilbao se suma al Día de los Museos

Uno de los museos más revolucionarios de nuestro país, con una infraestructura espectacular, también permite el acceso libre durante el próximo viernes. Además, ofrecerá visitas guiadas gratuitas a las 12 y media y a las 5 de la tarde. Por si esto fuera poco, el Museo pone en tus manos poder participar activamente en el mundo artístico contribuyendo al Árbol de los museos de Yoko Ono, que se expone ahora en sus galerías. ¿Te animas?

día de los museos guggenheim bilbao

Museo Reina Sofía, apto para gente moderna

El Museo Reina Sofía se asienta en la capital sobre un antiguo hospital abandonado y ha conseguido posicionarse como uno de los museos de arte moderno de referencia a nivel mundial. El próximo viernes 18 ofrecerá una jornada de puertas abiertas con acceso gratis hasta las 23 horas para poder disfrutar de sus exposiciones temporales. Además, Radio 3 se trasladará hasta el museo durante todo el día para ofrecer desde allí toda su programación en directo. El Museo completará su programación con conciertos y un ciclo de cine. 

museo reina sofia día de los museos

Funcació Joan Miró

El característico artista Joan Miró también posee un espacio propio dedicado a su obra en la capital catalana. Barcelona también disfrutará del Día de los Museos en este Museo, que abrirá sus puertas el viernes y la noche del sábado, donde el público podrá acceder al interior del Museo libremente y se ofrecerán, además, visitas guiadas y talleres sobre arquitectura.

En nuestro país, el arte lo tienes a solo un paso de ti, por lo que este fin de semana no tienes excusa para no disfrutar de nuestro patrimonio cultural. ¿Qué vas a visitar en esta edición del Día de los Museos?

Posts relacionados