Día de la Mujer: ALSA, a favor de la igualdad

Mañana, 8 de marzo, tiene lugar el Día Internacional de la Mujer, un día en el que se conmemora la lucha por los derechos de la misma con el fin de conseguir la igualdad respecto al hombre. Lo cierto es que aún queda un largo camino por recorrer hacia la igualdad, pero cada movimiento que hagamos para combatir el machismo, cuenta. 

En ALSA, aunque aún nos queda mucho por hacer, queremos poner fin a esta lacra. Cada día seguimos esforzándonos por contar en nuestra plantilla con un equipo de trabajo a todos los niveles en el que prime la igualdad. Podemos presumir de un gran conjunto de trabajadoras excepcionales orgullosas que cada día va creciendo más.

alsa dia de la mujer

Día de la mujer: ALSA colabora con la causa

Además, tratamos de involucrarnos activamente en determinadas acciones en las que podamos ayudar. Por ejemplo, colaboramos con la Fundación Íntegra en la que luchamos a favor de la integración laboral de mujeres en exclusión social. De momento, junto a ellos, ya hemos conseguido 11 puestos de trabajo para mujeres en situaciones vulnerables, que el 80% sea valorada positivamente sobre su trabajo y 9 nuevos voluntarios que contribuyen a la empleabilidad de mujeres en exclusión.

Por otro lado, recientemente hemos firmado un convenio con la Fundación Mujeres en la que nos hemos comprometido a ofrecer fondos de becas Soledad Cazorla Prieto, primera fiscal que luchó contra la violencia de género y falleció en 2015. Estas becas tienen como objetivo ayudar a niñas y niños huérfanos por violencia de género. Estos fondos irán destinados a la ayuda económica con estudios universitarios y servicios de refuerzo educativo y psicológico que puedan necesitar.

Sin embargo, aún nos queda un gran esfuerzo por hacer como sociedad. Sobre todo un esfuerzo de concienciación para conseguir erradicar pensamientos, actitudes y gestos que perpetúan el machismo. Muchas veces no somos conscientes, por lo que deberemos hacer un gran ejercicio de análisis con nosotros mismos con el fin de intentar acabar con esta tendencia con la que mujeres y hombres salimos perdiendo. Hoy es un día importante para recordarnos seguir luchando, hoy y siempre por un objetivo prioritario: la igualdad.

Posts relacionados