Día de la Madre: 10 madres de cine

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Las madres son figuras indispensables en nuestras vidas. Son ese pilar fundamental que fue y encontró aquello que buscabas, que jamás se equivocó al aconsejarte usar una rebequita porque luego refresca, que te obligó a comer hasta la última de las cucharadas de lentejas que odiabas de pequeño y, aunque la RAE aún no lo reconozca oficialmente, son la definición exacta (para nosotros, sus hijos) de perfección. ¿No deberían merecer, más que un día, un Mes de la Madre? Sea como sea, desde ALSA queremos felicitarlas y dedicarles el mayor de nuestro cariño (hoy y todos los días).

alsa dia de la madre

Autor: Bagogames. Fuente: https://www.flickr.com/photos/bagogames/24671686245

Dice el dicho que madre no hay más que una, sin embargo hoy nosotros venimos a desmontarlo. Mayo es el mes de las flores, de la buena temperatura y, por supuesto, de las madres. Vale, quizá la mejor siempre sea la nuestra porque nadie va a querernos igual que ella, pero ¿qué hay de esas madres del cine que, para bien o para mal, traspasaron la pantalla y se quedaron para siempre en nuestra memoria? Hoy te traemos un ranking de las 10 madres (de todos los tipos) más representativas de la industria del cine. ¿Con cuál te quedas?

10. Jeanine Stifler (American Pie)

La creadora del término MILF o, en español, MQMF que todos conocemos, debía estar en esta lista. Jeanine, madre de Stifler en la conocida saga de American Pie, es una mujer libre e independiente que siempre hizo lo que quiso, incluso si alguno de los amigos de su hijo se veía involucrado en sus planes. Jennifer Coolidge se ha metido en la piel de este personaje en todas las películas de la colección, haciendo un hueco en el cine al papel de una madre diferente y libre de prejuicios.

9. Lizzie Clayton (Un monstruo viene a verme)

Felicity Jones supo sacarnos más de una lagrimita en la piel de esta madre coraje enferma de un cáncer terminal que nunca perdió el optimismo por su hijo. Una luchadora hasta el final que hizo que no pudiésemos remediar las ganas de abrazar a nuestras madres cuando terminó la película. Eso merece, cuanto menos, un puesto en este ranking.

8. Joy Newsome (La habitación)

Joy no lo tuvo nada fácil. Tuvo que arriesgarse y poner en peligro a su hijo Jack, que nació y creció en un zulo del que jamás había salido para poder ser libres. Protectora como nadie con su hijo, nos dio a todos una lección de amor e instinto de supervivencia.

7. Marge Simpson (Los Simpson: la película)

Aunque Marge es un personaje más famoso por la televisión, con los años se ha ganado la confianza y cariño de todos. Su lema de vida, ‘los míos, lo primero’ lo lleva en ocasiones al exceso, llegándose muchas veces a criticar irónicamente la poca libertad de la que goza este personaje. Sin embargo, Marge, con su voz ronca y su moño azul consigue transmitirnos una ternura especial que hace que sea una de las principales representantes del complicado mundo de las madres.

6. Madre (La Novia)

Una de las facetas más crudas de la maternidad nos la trajo Paula Ortiz, que dirigió esta adaptación de la famosa obra de Lorca ‘Bodas de sangre’. Luisa Gavasa se metió entre lágrimas y desesperación en las entrañas de la madre del novio, con un carácter reservado, áspero y conservador marcado por la pérdida de su familia. De diez.

5. Winifred Banks (Mary Poppins)

La pizpireta madre de Jane y Michael en ‘Mary Poppins’ consiguió contagiar a todos con su alegría y optimismo durante la película. Sin embargo, lo que más nos gusta de ella es que supo transmitir a sus hijos su discurso social, que transmitía valores como la libertad y el empoderamiento de la mujer. Siguiendo el tono de la película, nos contó estos bonitos ideales a través de una canción.

4. Nic y Jules (Los chicos están bien)

Lo realmente genial de esta pareja de madres es la naturalidad y sinceridad con la que hablan con sus dos hijos adolescentes, que quieren conocer a su padre biológico. Una pareja que se deshace por completo de estereotipos y roles de género y que consigue darnos a todos un azote de realidad con un tono cómico y divertido.

3. Manuela (Todo sobre mi madre)

Almodóvar reconoció en una ocasión que, si tuviese que elegir un elemento representativo de su filmografía, escogería a la madre como personaje. Y es que esta figura está presente de una u otra forma en casi la totalidad de las películas del cineasta manchego. Casi siempre la retrata como a una mujer luchadora y protectora sin límites morales o éticos. En este caso, Manuela, interpretada por Cecilia Roth, ha conseguido posicionarse como una de las principales madres Almodóvar en esta genial película en la que deberá reaccionar ante la muerte de su único hijo. 

2. Sra. Gump (Forrest Gump)

La Sra. Gump nos enseñó a través de esta película el amor incondicional que sentía por su hijo. Siempre trató de demostrarle a su hijo que los límites se los pone uno mismo y consiguió sacarlo adelante sin la ayuda de nadie. ¿No son tiernos los consejos que le da siempre a Forrest?

1. Madre de Bambi (Bambi)

Nuestra vida no fue igual desde que vimos morir a la madre de Bambi. Y eso es así. Este hecho marcó profundamente nuestra infancia y ahora es un recuerdo imborrable de nuestra memoria que cada día luchamos por asimilar. Desde que vimos la película de Disney, posiblemente queramos un poco más a nuestras madres (o debiéramos hacerlo) y eso se lo debemos todo al gran Walt.

No dejes pasar la ocasión y demuestra cuánto quieres a tu madre con una genial escapada de fin de semana. Hazte con tus billetes en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone