Día de la Hispanidad: ¿qué es lo que más valoran los turistas de España?

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Cuando salimos de casa y nos lanzamos a vivir en el extranjero, nos gusta sentirnos especialmente orgullosos de lo nuestro. Ya puedes detestar las lentejas con chorizo y jamón, que cuando vives en el extranjero las echas de menos casi tanto como a tu madre, así como también presumes de tus tortillas de patata o tu aguante para la vida nocturna.

Nos encanta presumir de lo que tenemos, y eso se acaba notando. Pero, ¿qué opinan los turistas de otros países que vienen a conocer nuestras tierras? A primera vista, las opiniones no deben de ser muy desfavorables, ya que el pasado año, según la Organización Mundial de Turismo, España recibió 75,6 millones de turistas de todo el mundo, siendo superada solo por Francia.

alsa día de la hispanidad

El turismo en nuestro país no para de crecer. Por eso, desde ALSA, en un día tan especial como el Día de la Hispanidad, nos preguntamos: ¿qué es lo que más valoran los turistas extranjeros de nosotros?

1. Nuestra forma de comunicarnos

Algo que nos caracteriza respecto al resto de Europa es que somos, por lo general, bastante más pasionales. El hecho de dar dos besos cuando conocemos a alguien es algo que llama bastante la atención. Aunque algunas veces impresiona demasiado, por lo general suelen tomárselo como una muestra de hospitalidad y de cariño, y es algo que suelen valorar positivamente.

2. Nuestra gastronomía

Es uno de los rasgos que más valoran los turistas en nuestro país. Y a nosotros nos encanta que les encante, para qué nos vamos a engañar. No hay nada que nos guste más que nos digan lo mucho que les gusta la paella de Valencia o los espetos de Málaga. Así, aunque nosotros seamos del mismo Toledo, un orgullo inmenso nos invade por dentro de la misma forma. Y no es para menos, ya que, por lo general, nos caracterizamos por ofrecer una comida rica en calidad, encontrando también una gran variedad de recetas y platos típicos según la zona del país en la que nos encontremos.

3. El clima

Si algo puede superar la comida española, ése es su clima. El hecho de que en nuestros veranos el sol no se ponga hasta las diez de la noche es algo de lo que los turistas que no conocen nuestro país se enamoran. Días largos, soleados y, por lo general, buenas temperaturas hacen que los que vienen de la nublada Europa no puedan resistirse a nuestros encantos y deseen pasarse veranos enteros sin moverse de la tumbona.

4. La noche

Como consecuencia de los días largos españoles, los turistas extranjeros se dejan embrujar por nuestras fiestas nocturnas. Para ellos, es bastante extraño comenzar una fiesta a las doce de la noche y terminarla a altas horas de la madrugada. En otros países, por lo general, las fiestas nocturnas comienzan en lo que nosotros consideraríamos media tarde, y pocas horas después de la media noche, todo el mundo regresa a su casa. Por eso, cuando descubren que nuestras fiestas pueden alargarse hasta bien amanecido el día, disfrutan como nadie y aprovechan al límite sus noches en España.

5. La cultura

La gran variedad de monumentos y la riqueza artística de nuestras ciudades logra conquistar cada año a millones de turistas que se dejan impresionar por la belleza de la Sagrada Familia en Barcelona, el Museo del Prado en Madrid o el Guggenheim de Bilbao. Tanto es así que, por ejemplo, La Alhambra de Granada es uno de los diez monumentos más visitados a nivel mundial.

6. Los precios

Cuando un turista llega a nuestro país, normalmente se quedará alucinado con lo que cuestan las cosas en España comparado con otros países como Reino Unido o Francia. Los precios son realmente asequibles, por lo que no es de extrañar ver cómo aprovechan el viaje para ir de compras o invertir en ocio y gastronomía.

7. El idioma

No, de cara a los turistas, el castellano no es un idioma fácil. Y lo mismo ocurre con el gallego, catalán o euskera. Sufren aprendiendo e intentando pronunciarlo correctamente y muchas veces no entienden la necesidad de utilizar tantos tiempos verbales. Sin embargo, normalmente suele gustar mucho la sonoridad de nuestra lengua. Nuestra música y nuestra forma de expresarnos y hacernos entender más allá del lenguaje verbal es, con frecuencia, lo que más agradecen desde fuera.

Lo cierto es que, aunque tengamos que mejorar en determinados aspectos, lo cierto es que podemos presumir de muchas cosas. ¿Qué es lo que más echas de menos cuando sales de tu tierra?

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone