Día de la Danza: Planes y Eventos para no parar de bailar

El próximo domingo se celebra el Día Internacional de la Danza. Fue declarado como tal en 1982 por la UNESCO y se eligió este día en honor a Jean-Georges Noverre, creador de lo que hoy conocemos como Ballet Moderno.

Desde ALSA queremos sumarnos a este día tan especial, ya que la danza es una de las principales muestras artísticas de expresión. Hoy, te proponemos algunos planes geniales para pasar este día como se merece.

Sé testigo de una historia sobre la superación y la danza

Billy Elliot parecía olvidarse de todos sus problemas cada vez que sonaba la música. Su cuerpo caía preso entre el ritmo de los acordes más clásicos y se veía obligado a moverse. Sin embargo, la sociedad británica de mediados-finales del siglo XX no veía con tan buenos ojos que el hijo de un minero dedicase su alma al ballet. Esta increíble historia sobre la superación y la seguridad de uno mismo ya está en Madrid en forma de musical en el teatro Alcalá, contando con un reparto de excepción con actores como Adrián Lastra, Natalia Millán o Carlos Hipólito. Imagina pasar un día tan significativo en una gran producción musical como ésta. ¿Te lo vas a perder?

madrid dia de la danza

Todo el mundo baila en Barcelona

También puedes disfrutar de los mejores espectáculos en abierto en tu ciudad. Por ejemplo, Barcelona siempre ha mostrado un fiel compromiso con la danza y las artes en general. Una muestra de ello será el próximo día 27, en el que l’Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya organizará una exhibición con coreografías a plena calle. El acto tendrá lugar sobre las 18 horas en la Plaça dels Àngels y no es el único evento que se celebrará en la ciudad. Justo después de la lectura del manifiesto en apoyo a esta expresión del arte a cargo de María Muñoz (compañía de danza Mal Pelo) y Xevi Dorca (presidente de la APdC), tendrá lugar un acto en el que tú eres el protagonista. El proyecto ‘Tothom balla’ trata de acercar el baile a todo tipo de públicos y consiste en organizar una macrocoreografía con todo aquel que quiera participar. ¡Incluso desde la asociación han publicado un vídeo tutorial para que puedas aprender el baile! El evento puede ser, cuanto menos, divertido. ¿Te apuntas?

dia de la danza barcelona

Disfruta de un tablao flamenco en Sevilla

Si este puente vas a estar por Sevilla y te apetece contribuir con esta fecha tan señalada, resérvate una de las noches en esta ciudad mágica para vivir en primera persona lo que es asistir a un tablao flamenco. Disfruta de un auténtico espectáculo en vivo en el que reinan la tradición y el arte del Sur. Te será bastante fácil encontrar lugares específicos para este tipo de actos, además de bares y restaurantes que ofrecen la posibilidad de disfrutar de tu cena mientras presencias una exhibición de folclore andaluz totalmente gratis.

dia de la danza barcelona

Canta y baila mientras ves tus películas preferidas

¿Alguna vez has ido al cine a ver un musical y has tenido unas ganas locas de ponerte a bailar? Quizá no lo hacías porque te daba vergüenza ser el único motivado que se viniese arriba con las canciones. Sin embargo, no estás solo, y por eso han creado para ti el concepto de “cine sing along”. En él, proyectan tus musicales favoritos y te invitan a cantar y bailar con los protagonistas. Incluso, en muchas ocasiones, bailarines profesionales reproducen famosas coreografías como las de Grease o Mary Poppins en directo para exprimas al máximo esta experiencia. Estos cines los puedes encontrar en varios destinos como Madrid o Barcelona. ¿Por qué no probarlos?

Aprende a bailar en familia

Si te apetece pasar un día en familia disfrutando de la danza como se merece, puedes apuntarte a alguna clase de baile en familia. Son clases que se imparten para padres e hijos donde lo importante es pasar un buen rato con los tuyos mientras aprendéis juntos a mover el cuerpo. Por ejemplo, en el Instituto Municipal de Deportes de Bilbao impulsan este tipo de actividades y ofrecen cursos durante todo el año para miembros de la familia de todas las edades.

DIA DE LA DANZA BILBAO

Escápate este puente y disfruta del Día Internacional de la Danza con algún plan divertido. Sal de la rutina, pierde de una vez la vergüenza y comienza a moverte para divertirte. ¿Te animas? 

Posts relacionados