Día de la Bicicleta: Los mejores planes y destinos para pedalear fuerte

Hoy, 19 de abril, es el Día Mundial de la bicicleta, y desde ALSA te invitamos a que uses este medio de transporte tan saludable y divertido.

¿Alguna vez has hecho turismo en bicicleta? Algunas de nuestras ciudades cuentan con unas más que completas redes de carril bici y servicios de bicicletas para sus habitantes. Si quieres hacerte una escapada estos días a algún lugar que no conoces, quizá te apetezca descubrirlo de esta manera tan peculiar. ¡Mira!

Un paseo por el Guadalquivir en bici

Sevilla es, para muchos, la ciudad mejor preparada para el transporte urbano en bicicleta. Y no es para menos, ya que cuenta con 180 kilómetros de carril bici en toda la ciudad, por lo que es bastante frecuente ver cómo autóctonos y turistas utilizan la bici para moverse por la ciudad. Tal es la popularidad de sus infraestructuras, que ha conseguido posicionarse dentro del top 20 mundial de ciudades mejor preparadas para el uso de la bici. Si pasas unos días por la ciudad, nada como dar una vuelta rodeando el enorme casco antiguo de la ciudad, o recorrerse en bicicleta la orilla del Guadalquivir, que cuenta con un carril específico para este medio de transporte. ¡Quiero ir!

sevilla bicicleta

Descubre Valencia en bici

Valencia es también una de las ciudades mejor valoradas en cuanto a usabilidad de la bici como medio de transporte. Y es que la ciudad cuenta con más de 120 kilómetros de carril bici, además de ciclocarriles especiales en determinadas calles por las que los coches no podrán circular a más de 30km/h. Aunque la bici te permitirá llegar hasta inimaginables rincones de Valencia, nosotros esta vez te recomendamos un tranquilo paseo por los Jardines del Turia, en los que podrás desplazarte ampliamente por sus más de 8 kilómetros. ¡Nos vamos a Valencia!

valencia bicicleta

Zaragoza: de Valdespartera al Pilar sin dejar de pedalear

La capital aragonesa es una ciudad bastante llana, que por lo general no tiene cuestas demasiado pronunciadas. Por ello, ha incidido en crear una red de carriles bici cada vez más eficiente y que une puntos extremos de la ciudad. Disfruta de un genial recorrido en bici por las avenidas principales de la ciudad, y recórrela a golpe de pedal. Comienza en la Plaza de San Francisco y avanza por Fernando el Católico y Gran Vía hasta la Plaza de Aragón. Si callejeas un poco por allí, conseguirás llegar al Ebro y disfrutar de unas vistas impresionantes de la Basílica del Pilar. ¡Nos vamos!

zaragoza bicicleta

Barcelona en bicicleta es más bonita

Aunque Barcelona sea una de las ciudades más grandes y pobladas de nuestro país, lo cierto es que está más que preparada para que habitantes y turistas utilicen la bici en sus cuadriculadas calles. Desde la ciudad siempre tratan de fomentar el uso de bicicletas, y es cierto que cada vez son más las personas que se suman a esta tendencia. ¿Te animas a apuntarte a una ruta turística guiada por la ciudad en este medio de transporte? ¡Descubrir las principales obras de Gaudí por la Barcelona más modernista suena mucho más entretenido que hacerlo andando! ¡Vamos a Barcelona!

barcelona bicicleta

Madrid, cada vez más bike-friendly

Si bien es cierto que el uso de la bici no cuenta con una larga tradición en la capital, también hay que decir que, durante los últimos años, se han hecho grandes avances en este aspecto, fomentando el uso de la bici desde las instituciones públicas, instalando un sistema de bicicletas de uso público con distintas estaciones por la ciudad, creando cada vez más vías con carril bici, etc. A nosotros nos conquista especialmente una mañana de primavera recorriendo todo Madrid Río. Si aún no has probado esta ruta, te invitamos a hacerlo, ya que es una zona de la ciudad quizá no tan conocida si vienes de fuera, pero igualmente bonita y tranquila. ¿Qué mejor que escaparse estos días a la ciudad?

El uso de la bici puede ser una alternativa genial de ocio, además de una manera diferente de descubrir los destinos que visitas. Este puente, escápate a los destinos más bike-friendly y prueba esta nueva forma de hacer turismo mientras ejercitas tu cuerpo. ¿Te animas? Solo tienes que elegir tu viaje en www.alsa.es. ¡Recuerda que puedes transportar tu bicicleta en bus!

Posts relacionados