Día de Andalucía: planes de un día en el sur de España

Seguro que todo el sur de la Península tiene el próximo miércoles marcado en el calendario. El Día de Andalucía rememora el reconocimiento de su autonomía en 1980 y es festivo para todos los andaluces. Por ello, qué mejor plan para este día libre que moverte a otra ciudad andaluza y descubrir otro encanto de tu comunidad. Aquí te dejamos 3 planes de un día para que pases el día de Andalucía lleno de cultura.

Granada en 24 horas

granada

Si vives en la capital de Andalucía puedes madrugar un poco y plantarte en Granada antes de mediodía.

Además de la Alhambra, Granada tiene lugares preciosos que merece la pena descubrir. Pasea por Gran Vía y disfruta de sus edificios señoriales hasta llegar a la Plaza de Isabel la Católica. Aquí encontrarás su estatua junto a la de Colón, en representación de la aceptación de su proyecto para viajar a América. En las calles aledañas puedes aprovechar para echar un ojo a todas las tiendas que la rodean. En esta zona no puedes olvidarte además de visitar la Catedral de Granada.

Cuando te entre el hambre la mejor elección son las tapas de Granada, la delicia gastronómica por excelencia (y más barata). Es una opción estupenda para tomar algo rico y rápido y seguir conociendo esta ciudad.

El barrio del Albayzín y Sacromonte es otro imprescindible de la ciudad. Prepárate para subir las calles más empinadas que jamás hayas visto, pero merece la pena por las vistas privilegiadas de la ciudad que tendrás. ¿Te vienes a Granada?

Si ya has visitado Granada y prefieres descubrir otro lugar, desde Sevilla puedes ir también a Málaga, donde más abajo te enseñamos qué ver.

Descubre Málaga

Málaga

Los granadinos también podéis salir y pasar el día en Málaga desde 12 euros.

Si llegáis pronto podéis pasaros a desayunar en una de las cafeterías de la Plaza de la Constitución y ver la razón de su nombre: en su suelo encontrarás varias placas conmemorativas de los periódicos publicados tras la proclamación de la Constitución.

Darte un paseo por la calle Larios es imprescindible en la capital de la Costa del Sol, ya que dicen es la más bonita de toda la ciudad. Igualmente, la Catedral de Málaga es una parada obligatoria. Un solo vistazo te servirá para descubrir por qué la llaman ‘La Manquita’.

Cuando se acerque la hora de comer déjate caer por el Mercado de Ataranzas. Este antiguo edificio árabe fue rehabilitado como mercado aún manteniendo su estructura nazarí. Aprovecha la visita para tomarte alguna tapa por los bares de este peculiar mercado.

Cuando caiga la tarde sumérgete en el Museo Picasso. Creado por deseo expreso del autor, el Palacio de Buenavista recoge numerosas obras representativas de todo el recorrido artística del padre del cubismo.

Si no te hemos convencido para visitar Málaga no pasa nada: los granadinos podéis plantaros en Sevilla en 3 horas y media.

Sevilla, la capital

díadeandalucía_sevilla

Malagueños y granadinos pueden aprovechar este día para visitar la capital de la Comunidad Autónoma. Puede que ya conozcas la ciudad, pero las visitas no son nunca suficientes para descubrir el color especial de Sevilla.

Sevilla es una ciudad para pasear y perderse por sus jardines y calles. Por ello te recomendamos que vayas andando a visitar todos los monumentos de la ciudad.

Si piensas en Sevilla, piensas en la Giralda. Acompañada de la Catedral, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real, este conjunto cultural una maravilla para cualquier turista. Si te atreves, sube al campanario y regálate una panorámica impresionante de la ciudad.

Después de comer, date una vuelta por Triana y disfruta del encanto del barrio más conocido de Sevilla. Cruza el Guadalquivir por el puente de Triana y acércate a la Torre del Oro, una antigua torre de defensa almohade que no te dejará indiferente.

Aprovecha la tarde para pasear por el Parque de Maria Luisa, declarado Bien de Interés Cultural, y la Plaza de España. Su edificio semicircular que muestra el camino hacia América, es un símbolo de la unión de España con sus antiguas colonias.

Si no te termina de conquistar la idea de visitar Sevilla, con ALSA los malagueños podéis pasar el día también en Granada por 12 euros.

Andalucía es preciosa se mire por donde se mire. Por ello, llama a tus amigos y preocúpate solo de disfrutar de este día. En alsa.es nos encargamos de que puedas recorrer Andalucía al mejor precio.

Posts relacionados