Día de Andalucía: 6 razones para amarla

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Hoy en ALSA estamos de celebración. ¡Es el Día de Andalucía! Desde aquí queremos felicitar a todos los andaluces y andaluzas orgullosos de su tierra. 

Y es que el Sur merece un reconocimiento especial. Esta gran Comunidad Autónoma, una de las más pobladas del país, tiene algo especial que consigue que todos estemos enganchados a ella y que, una vez que la probamos, no queramos irnos de allí nunca. 

Por ello, aquí te explicamos 6 razones para amar Andalucía (si es que aún no la amas):

clima andaluz

1. Su clima

Sea invierno o verano, el clima andaluz es envidiable. Un paisaje de playa y montaña donde el tiempo casi siempre acompaña. Es posible disfrutar de un paseo a mediodía por las calles de Málaga sin abrigo en pleno mes de febrero, como también puedes disfrutar de la nieve invernal en Sierra Nevada. Todo es posible en esta maravillosa tierra que puede exprimirse al máximo las cuatro estaciones del año. 

malaga andalucia

2. Sus paisajes

Una vez pasado Despeñaperros, está claro que Andalucía ofrece multitud de paisajes distintos. Desde los más impresionantes acantilados y calas naturales de Cabo de Gata y los desiertos almerienses hasta las marismas de Doñana (Huelva), el Sur de España está lleno de paisajes únicos y mágicos que hacen de esta tierra un lugar aún más especial. Las sierras de Cazorla y Grazalema contrastan con las largas y llanas playas gaditanas, y los imponentes skylines de las ciudades más grandes como Sevilla, Córdoba o Granada logran competir con las bonitas vistas de los pueblos blancos andaluces. 

alhambra andalucia

3. La riqueza histórica y cultural de Andalucía

Que en Andalucía se cocieron gran parte de los eventos históricos que han acabado configurando nuestro país tal como lo conocemos hoy, es algo que todos sabemos. El largo recorrido histórico de los pueblos y ciudades andaluces ha ido dejando, con el paso del tiempo, un importantísimo legado cultural que ha conseguido definir muchas de nuestras tradiciones.

Multitud de palabras y costumbres se dieron por la ocupación árabe que consiguió trascender más allá de invasiones y Reconquistas. Además, aún se conservan miles de obras, monumentos y edificios de incalculable valor histórico que hacen que Andalucía sea una tierra aún más admirable. A esta riqueza arquitectónica hay que sumarle el hecho de que Andalucía ha sido y es cuna de ilustres figuras artísticas de todos los ámbitos como Diego de Velázquez, Federico García Lorca, Pablo Picasso, Paco de Lucía y un sinfín de iconos culturales de todos los tiempos.

pescaito frito andalucia

4. La gastronomía andaluza

La cocina de Andalucía ha conseguido traspasar sus fronteras y ser una clara seña de identidad de la gastronomía española. Platos como el gazpacho o el salmorejo cordobés son conocidos internacionalmente y uno de los principales reclamos de los turistas que cada verano vienen a disfrutar de estas tierras. Su situación geográfica hace posible una mayor riqueza en sus alimentos, y son capaces de ofrecer tanto una de las principales producciones de frutas y verduras como una inmensa variedad de pescados y mariscos. También, materias primas como el aceite de oliva o el jamón de jabugo tienen su origen en estas tierras del Sur.

5. Su gente

Si hay algo que caracteriza a Andalucía, esa es su gente. Independientemente de tópicos y estereotipos, los andaluces son conocidos, en general, por su amabilidad y buen recibimiento a personas que vienen de fuera. Los andaluces son naturalmente sociables y se esfuerzan por hacerte pasar un buen rato, asegurándose de que disfrutes de su tierra como se merece. Alegres de nacimiento, tienen, con frecuencia, un sentimiento muy arraigado de orgullo por su tierra y presumen de ella allá donde van. 

feria de abril andalucia

6. Sus fiestas y tradiciones

Las fiestas populares andaluzas son conocidas en todo el mundo. Y en parte, son los mismos andaluces, orgullosos (como decíamos antes) de su tierra, los que se han encargado de alzar su fama a nivel internacional. Las más multitudinarias como el Rocío, la Feria de Abril, los pasos de Semana Santa o los Carnavales de Cádiz jamás pasan inadvertidos para autóctonos y forasteros que disfrutan por igual de las buenas experiencias andaluzas. 

Son innumerables las razones que nos harán amar esta bonita Comunidad, que hoy celebra su Día por todo lo alto. En ALSA contamos con multitud de trayectos para llevarte a los rincones más bonitos de Andalucía. ¿No quieres perdértelos? ¡Reserva ya tus billetes en www.alsa.es!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone