En Semana Santa, ¿cuál es tu procesión?

La Semana Santa en España se vive de una manera muy especial. Millones de personas se congregan en las calles de las diferentes ciudades españolas con un objetivo común: manifestar su fe en el cristianismo, recordando la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret a través de procesiones y otras actividades religiosas.

semana santa

Procesiones destacadas

Sevilla:

En esta ciudad andaluza hacen estación de penitencia en la famosa Madrugá, las hermandades de El Silencio, Jesús del Gran Poder, La Esperanza (Macarena), El Calvario, La Esperanza (Triana) y Los Gitanos. Sus procesiones son de las más conocidas del país, pues los sevillanos viven esta celebración con gran conmoción, y constituye un acontecimiento único.

Granada:

Sin duda esta ciudad es el escenario perfecto para poder disfrutar en estas fechas, pues cuenta con más de cincuenta y ocho pasos procesionales. Con la preciosa Alhambra de fondo, los granadinos adoran al Cristo del Silencio con solemnidad, pues prescinden de acompañamiento musical.

León:

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno nos lleva a presenciar Los Pasos, procesión de aproximadamente 8 horas de duración. Este recorrido se hace caminando por las calles del casco antiguo de la histórica ciudad. Ésta culmina en la Plaza Mayor, donde la imagen de San Juan hace una reverencia a La Dolorosa.

Zamora:

Este acontecimiento es el más relevante a nivel religioso, cultural y social de la ciudad, que llegó a ser declarado de Interés Turístico Internacional en 1986. El Jueves Santo se realiza una salida procesional partiendo del Museo de Semana Santa de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, fundada en el siglo XV una de las más antiguas de España. Realizando una parada en la espectacular Catedral de Zamora, sin duda una joya del arte del siglo XII.

Sea en el norte o sea en el sur, estas festividades cargadas de emotividad y sentimiento no te dejarán indiferente. Son una muy buena oportunidad para conocer a fondo las ciudades españolas.

Foto: Jesús  Solana