Conoce los mejores destinos para escapadas en primavera

La primavera, por fin, parece estar haciéndose ya un hueco definitivo entre nosotros. El frío ha ido dejando paso a las terrazas, la manga corta y el buen tiempo y lo estamos cogiendo con ganas.

Por eso, si este mes de mayo quieres exprimir la primavera al máximo, en ALSA te recomendamos distintos destinos donde disfrutar de planes especiales, paisajes increíbles y lugares únicos para que la sangre se altere sola con la llegada de esta estación. ¡Sigue leyendo!

Córdoba, sus flores y su Feria en primavera

Una visita a Córdoba nunca va a ser una mala elección. Sin embargo, estos días la ciudad luce incluso más bonita. Y es que su casco antiguo se llena de flores y plantas en la Fiesta de los Patios. Los Patios de Córdoba fueron declarados de Interés Turístico Nacional y se celebran siempre en mayo. Se trata de un concurso en el que cada casa de diversos barrios de Córdoba como el Alcázar Viejo, La Judería, Santa Marina o San Basilio abre sus patios interiores llenos de flores y macetas. Puedes disfrutarlos hasta el día 13 y todos tienen entrada gratuita.

Si no te da tiempo a llegar a Los Patios, puedes disfrutar igualmente del ambiente cordobés más puro dejándote caer por la Feria, que se celebrará del 19 al 26 de mayo. En este caso, a diferencia de la Feria de Sevilla, las casetas suelen ser públicas y de acceso libre para todo el que quiera pasárselo bien.

cordoba patios alsa primavera

Vive el san Isidro más primaveral de Madrid

¿Sabes que, durante el próximo fin de semana y hasta el día 15 tienen lugar las fiestas de San Isidro? Escápate a Madrid y llénate de la fiesta más castiza de la ciudad. Icónicos lugares de la ciudad como el Parque del Retiro, la Plaza de la Villa o la Pradera de San Isidro se vestirán de fiesta para recibir a los millones de ciudadanos que disfrutarán estos días en plena calle. Conciertos, pasacalles, talleres y miles de actividades para todos los públicos te esperan este puente en la capital. También es el momento perfecto para visitar esos parques y jardines únicos y espectaculares que solo encontrarás en Madrid. La Rosaleda, el Parque Oeste o el Parque de El Capricho te esperan en la capital para contagiarte de primavera y hacer que por fin te olvides del constipado de una vez.

alsa san isidro madrid primavera

Girona se llena de color en su ‘Temps de flors’

Son ya muchos años los que pueden contar la larga tradición con la que carga el Festival de Flores de Girona. En él, lugares emblemáticos de la ciudad como la Catedral, los Baños Árabes, Sant Feliu, la Plaça dels Jurats o la Torre Gironella se cubren con inmensas alfombras de flores que forman dibujos y mosaicos. No te pierdas esta impresionante fiesta de las flores en las que la primavera es la absoluta protagonista. ¡Tienes hasta el 20 de mayo para visitarla!

girona flors primavera alsa

¡Lisboa te espera el fin de semana más eurovisivo del año!

Si eres eurofan y quieres vivir al máximo este festival, nosotros podemos llevarte al mejor precio si es con tal de apoyar este fin de semana a Amaia y Alfred al máximo. Da igual que no hayas podido conseguir entradas para vivir Eurovisión en vivo en el Altice Arena, la ciudad entera se volcará de lleno este sábado con el ambiente más fiestero y la mejor música europea. Aún estás a tiempo de darte cita en el evento musical del año por excelencia. Reúne a un par de amigos y márcate el viaje de tu vida en solo un fin de semana.

lisboa eurovision primavera alsa

Asturias es un paraíso verde

Asturias nunca defrauda, y sus constantemente verdes paisajes tampoco. Si lo que necesitas estos días de primavera es desconexión, seguro que lo mejor es una dosis urgente de Asturias. Escápate unos días a cualquiera de sus rincones y disfruta a lo grande de sus impresionantes y singulares paisajes, como los Lagos de Covadonga, el Cerro de Santa Catalina en Gijón, Lastres, Ribadesella, Cangas de Onís o la capital, Oviedo.

alsa primavera asturias

Esta primavera, no te quedes en casa. Aprovecha estos días únicos antes de que llegue el verano y escápate unos días para vivir los mejores planes de nuestros destinos. ¿Con cuál te quedas?

Posts relacionados