Top 10 destinos para la última escapada en septiembre

Los días de playa están llegando a su fin. Septiembre llegó y con él, los últimos coletazos del verano. Pero, keep calm. Todavía quedan días de sol, de terrazas e incluso de algún que otro chapuzón. Cogerse las vacaciones en esta época es estupendo para disfrutar de la paz y tranquilidad tan deseadas durante el resto del año. Y, si ya disfrutaste de las vacaciones, siempre puedes planificar una escapada en septiembre.

Como sabemos que tú, viajero, estás empezando a buscar el próximo destino, queremos ayudarte en la búsqueda. En el post de hoy vamos a contarte el ‘top ten’ de los mejores destinos para disfrutar de septiembre.¡El verano no ha acabado!

1. Descubre Vigo

Una ciudad gallega que te espera con los brazos abiertos es Vigo. Hacer una escapada en septiembre a las Islas Cíes es como hacer una escapada al paraíso. Descubrir Vigo y viajar hasta las Islas es un destino muy apetecible. 

vigo alsa

2. Peregrina a Santiago de Compostela

Si tienes más días de vacaciones, apuesta por hacer el Camino de Santiago. Septiembre es uno de los meses perfectos para hacerlo. Nunca vienen mal unos días de paz absoluta centrándote solo en caminar y disfrutar del increíble paisaje. ¡Buen camino, peregrino!

santiago de compostela alsa

3. Respira en el Pirineo Aragonés

Perderse en el corazón del Pirineo aragonés puede ser la escapada perfecta del calor. Coge una chaqueta y reserva tus billetes a Zaragoza. Tras disfrutar de las calles llenas de encanto de esta ciudad aragonesa, visita Canfranc, un pueblo próximo a Zaragoza donde disfrutar del aire libre y hacer rutas de montaña.

¿Cansado del agobio de la ciudad? Haz una escapada a este destino y retírate a descubir la montaña un par de días. 

alsa zaragoza

4. Viaja a Lugo y empápate de historia

Una de las comunidades que nunca defraudan es Galicia. Tengas más o menos días para viajar este destino tiene que estar en tu lista. Todavía, hace mucho calor en algunas partes de España y huir al norte nunca está de más.

Si te apetece cambiar de aires, Lugo puede ser una buena opción. Perderte en su historia y en sus calles. Esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te sorprenderá.

alsa lugo

5. ¿Cosmopolita? Barcelona es para ti

Barcelona lo tiene todo para quienes aman la ciudad. Ambiente, monumentos, fiesta, playa, tiendas, arte… ¿Qué más quieres?

Disfruta del verano en la capital catalana. ¡No te arrepentirás! Además, visitar esta gran ciudad no tiene porqué costarte mucho. Reserva tus billetes y mira los mejores planes al menor precio.

barcelona alsa

6. ¡Un último chapuzón en Alicante!

El verano todavía no ha acabado y las altas temperaturas siguen sorprendiéndonos. ¿Por qué no aprovechar una escapada en septiembre para darte el último baño? La playa de San Juan (y otras muchas) te esperan. Siempre vienen bien unos días de playa y nada mejor que este mes para ello, si eres de esos que busca una playa tranquila.

alsa alicante

7. Un tour de historia 

No hay nada mejor que conocer lugares y su historia. Perderte en mil leyendas y en calles pequeñas donde huele a cultura. Por eso, si no las conoces todavía, te proponemos visitar Sevilla, Córdoba y Granada.

Puedes visitarlas por separado o hacer una ruta al Al-Andalus, según el tiempo que tengas. Pero, sin duda son ciudades que no puedes perderte. Hacer una escapada en septiembre es una buena idea porque no hace el calor sofocante de los meses fuertes de verano, pero tienes (casi) asegurado el buen tiempo.

alsa andalucia

8. Sube a los Picos de Europa 

La riqueza natural de nuestro país no deja de sorprendernos. Por eso, te recomendamos no perderte este Parque Nacional y disfrutar de su paisaje de cuento. Descubrir los Lagos de Covadonga, hacer una de las rutas de senderismo más famosas… Uno de los mejores destinos que podemos recomendarte.

alsa covadonga asturias

9. Toledo es historia

Es la ciudad de las tres culturas. Una de las ciudades españolas donde musulmanes, judíos y cristianos convivieron en un mismo tiempo. El legado cultural de la ciudad es incuestionable.

Hacer una escapada a esta ciudad y pasear por sus calles te teletransportará a otra época. ¡Descúbrela!

toledo alsa

10. ¿Una escapada al país vecino?

Descubrir Lisboa puede ser el colofón perfecto para un verano inolvidable. Un destino de lo más atractivo para visitar. Déjate enamorar por la ciudad y disfruta de su historia, gastronomía y ambiente.

alsa portugal

Recuerda que el verano aún no ha acabado, reserva tus billetes en www.alsa.es y, ¡vive otra experiencia!

Posts relacionados