Destinos de descanso: de norte a sur

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

De Norte a Sur, hoy os traemos diferentes destinos turísticos donde podrás perderte y disfrutar de unos días de “desconexión”… ¿Preparado?

merida

Coruña:

Torre de Hércules:

Es el único faro romano que sigue en activo, por ello, es Patrimonio de la Humanidad y símbolo de la ciudad. Tiene fachada neoclásica aunque hay restos romanos en su interior. Un lugar magnífico con vistas increíbles al mar y a toda la zona verde que lo rodea, incluyendo la rosa de los vientos.

 María Pita:

La Plaza de María Pita está situada al final de la Avenida de la Marina. Es la plaza más importante de Coruña, donde se encuentra el Ayuntamiento y el monumento en honor a María Pita, todo una heroína de la ciudad. Es el equivalente a la Puerta del Sol en Madrid. Tiene bastantes terrazas donde comer o tomar algo en un ambiente muy agradable.

Santander:

Palacio de la Magdalena:

En dirección a la Playa del Sardinero, y desde el paseo de la Pereda, queda una península bañada por el mar cantábrico donde se encuentra el Palacio de la Magdalena. Es el lugar más emblemático de la ciudad de Santander,  donde hay un pequeño bosque de hayas, acantilados, un trenecito que lo recorre, y hasta un pequeño zoo con focas, leones marinos y pingüinos. ¡Un lugar que no te puedes perder!

Playa del sardinero:

Visita imprescindible en Santander. Es una de las playas más famosas de la costa cantábrica. Es grande y amplia, y aunque es urbana, es una  playa muy familiar.  Podrás disfrutar de sus bares, restaurantes, del paseo para ver el atardecer.

Mérida:

Teatro y Anfiteatro Romano:

El escenario del teatro es increíble, decorado con las estatuas de Ceres, Plutón y Proserpina. Es el atractivo por excelencia de la ciudad de Mérida. Entre otras cosas, porque es el único edificio que tras su recuperación ha vuelto a cumplir su función original. A su lado está el anfiteatro, no tan bien conservado, aunque es más querido, ya que es donde se daban las famosas luchas entre gladiadores. Podía albergar hasta 15.000 personas, divididas en tres sectores, de los que ahora solo quedan dos. Definitivamente, dos visitas obligadas en Mérida.

Acueducto de Los Milagros:

Patrimonio de la Humanidad, el Acueducto de los Milagros está relativamente bien conservado. Es elegante, grande, vistoso, en definitiva, un lugar muy bello de obligada visita. Salva el río Albarregas y llega hasta el casco antiguo de la ciudad. Llama la atención la combinación de piedra y ladrillo rojo, lo que lo hace diferente a otros acueductos como el de Segovia o Tarragona.

Huelva:

Parque Nacional de Doñana:

Es un paraíso salvaje de 50.000 hectáreas, declarado Patrimonio de la Humanidad. “Hecho” de marismas, dunas móviles, pastizales, bosque de pino, humedales y extensas playas, alberga una fauna y flora espectacular. Allí habitan animales en peligro de extinción, como el lince ibérico y pastan en libertad caballos autóctonos de la zona. El Parque cuenta con varios Centros de Visitantes donde parten senderos peatonales, aunque también hay empresas equipadas con todo terrenos y guías especializados.

Gruta de las maravillas:

Ubicada en la localidad de Aracena se encuentra esta espectacular Cueva, resultado de la erosión provocada por el agua que la ha cubierto durante años. El recorrido está limitado, pora la seguridad de los visitantes, pero lo que se puede visitar y ver de ella es impresionante. Estalactitas, estalagmitas, columnas cortas o completas, lagos de agua potable… La Gruta de las Maravillas es todo un espectáculo que hay que ver.

Huelva también tiene famosas playas como la de Punta Humbría, Magazón o Matalascañas donde pasar y disfrutar estupendos días de sol.

Foto: Juan Antonio Flores Segal
Anímate, llena tu cantimplora y a disfrutar. No olvides que puedes mantenerte al día de todas nuestras novedades visitando la web de ALSA. Además, te animamos a seguirnos en FacebookTwitterGoogle+ e Instagram y comentarnos tu experiencia.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone