Descuento estudiante: Cómo ahorrar en viajes este invierno

A simple vista, parece que el verano es la época perfecta para marcarse un buen viaje. Sin embargo, hay ciudades que, durante el invierno, consiguen conquistarnos un poco más (si cabe). Son esos destinos a los que la lluvia, la luz más tenue y el frío dan una magia que los hace aún más espectaculares.

En el post de hoy, te contamos qué puedes ver en algunos de esos lugares de los que hablamos. Además, si tienes entre 12 y 25 años, aprovecha el descuento para jóvenes para volver a casa o descubrir nuevas ciudades con descuento en viajes para estudiantes.

Un invierno en Granada

Esta mágica ciudad puede presumir de tener todo lo que necesitas este invierno, busques lo que busques. Desde el frío y la nieve de Sierra Nevada hasta el clima casi tropical de las playas de Motril o Almuñécar. También puedes pasar unos días en la ciudad, con una temperatura agradable y descubriendo sus rincones más increíbles.

¡Planazo de invierno! Sube al Mirador de San Nicolás y admira la joya que encontrarás de frente: la Alhambra y su bosque en tonos ocres del invierno y Sierra Nevada coronando de fondo una estampa impresionante. ¡Me voy!

granada en invierno

Logroño, aún más bonita cuando hace frío

La capital riojana tiene un invierno más bien frío, pero es una ciudad que siempre apetece, con unos paisajes que merece la pena descubrir. Poder ver la Concatedral de Santa María la Redonda nevada o poder irte de calados por el Casco Viejo de la ciudad son solo algunos de sus atractivos.

¡Planazo de invierno! Reserva uno de los días durante tu visita para recorrer la Calle Laurel y hacer la famosa Ruta de los Elefantes, en la que acabarás trompa yendo de bar en bar, probando el mejor vino y los pinchos de la tierra.

logroño en invierno

Lugo en invierno puede ser increíble

Lugo en invierno adquiere una belleza especial. Esta antigua ciudad, que cuenta con importantes restos romanos y medievales, tiene un encanto especial cuando la visitas durante los meses de invierno. Que no te frene la lluvia, ¡es parte de su magia! El verde de sus jardines y paisajes te lo advierte.

¡Planazo de invierno! Las murallas romanas de Lugo son algo que no te puedes perder. Pasea por sus alrededores y, lo mismo, con un poco de suerte, pillas las murallas nevadas, que adquieren un toque aún más fantástico. ¡Vamos!

lugo en invierno

Madrid, la ciudad siempre perfecta

Esta es siempre una buena opción si lo que buscas es vivir el invierno en una gran ciudad. No renuncies al terraceo madrileño, muchos bares cuentan con estufas en sus terrazas. Resguárdate del frío mientras vas de compras o en cualquiera de sus museos y, si vas antes de que acabe el año, sus luces de Navidad te deslumbrarán.

¡Planazo de invierno! Ve una tarde al Parque de El Retiro y piérdete por sus caminos llenos de vegetación, que en esta época del año se tiñen de tonos marrones. Disfruta de una puesta de Sol inmejorable sentado en las escaleras frente al estanque principal.

madrid en invierno

Burgos es arte también en invierno

Una escapada de fin de semana a Burgos es perfecta si buscas un viaje exprés en el que poder disfrutar de una ciudad genial con un marcado pasado histórico. Su imponente catedral, el arco de Santa María o la Plaza Mayor son solo alguna de las muestras arquitectónicas que puedes disfrutar.

¡Planazo de invierno! Casi tanto como sus monumentos, la morcilla de Burgos es realmente típica en la zona. Resguárdate del frío en alguno de sus famosos bares y disfruta de una buena ración de este plato para comer. ¡Me voy!

burgos en invierno

No dejes que el invierno te pare y empieza ya a organizar pequeñas escapadas para descubrir los rincones más bonitos de nuestro país. Hay ciudades que son especialmente bonitas durante estos meses del año y estas son solo una muestra de ellas. Elige ya tu viaje para este invierno en www.alsa.es.

Posts relacionados