Descubre Oviedo

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Cualquier ovetense debería sentirse orgulloso de vivir y ser parte de una ciudad como Oviedo. Ya lo dijo Woody Allen en 2010 durante una de sus numerosas visitas a la capital del Principado de Asturias, en la que afirmó que conocer Oviedo es recomendable para “evadirse de lo feo del mundo”. El neoyorkino no esconde su predilección por esta ciudad y esto se evidencia caminando por el centro, donde ha sido homenajeado con una estatua a tamaño real, y que se ha convertido en un verdadero reclamo turístico de Oviedo.

Allen es una de las más de 100 esculturas que están repartidas por toda la ciudad, bien sea en plazas, rotondas, bulevares o parques, podrás encontrar obras firmadas por los mejores escultores como Fernando Botero, Víctor Hevia, Gerardo Zaragoza y Rafael Urrusti, entre otros. Te invitamos a recorrerla y descubrirlas, ya que cada una tiene una historia particular.

En este recorrido descubrirás por qué Oviedo es una ciudad tan especial. No en vano, el Teatro Campoamor en el casco antiguo es sede del galardón más importante del territorio español: el Premio Príncipe de Asturias, que reconoce la labor social, cultural, científica y humana. El corazón de la ciudad posee un Patrimonio arquitectónico muy variado, donde además podemos encontrarnos con joyas como la Catedral de San Salvador, la Plaza de la Escandalera o la Muralla medieval. La calle Uría, una de sus vías más transitadas y eje comercial de la ciudad, posee una serie de casas centenarias que son un espectáculo. Para obras más modernas podemos darle un vistazo al Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago Calatrava.

Una forma de captar el pulso de una ciudad es a través de sus mercados. A poca distancia de la Plaza del Ayuntamiento, se coloca todos los jueves, sábados y domingos, el famoso y enorme mercadillo de Oviedo, donde podrás deleitarte con la enorme variedad de objetos típicos asturianos. Aunque la mejor forma de descubrir Oviedo a fondo es a través de su gastronomía.

La fabada y el bollo preñado (pan relleno de chorizo) son dos de los platos más típicos de la región, además de los estupendos quesos y embutidos, desde luego siempre acompañado de una sidra. El Restaurante Tierra Astur en la calle Gascona, es el sitio indicado para degustar una enorme variedad de pinchos. Aunque encontrarás el mejor pulpo en La Pataquiña en la calle Bermúdez de Castro o La Corte de Pelayo, uno de los más famosos del centro. El postre te espera con los famosos carbayones en la Confitería Rialto, a pocos metros de la Plaza de la Escandalera.

Para quemar algunas calorías, una caminata por el Parque San Francisco es un buen comienzo. El pulmón de Oviedo está en pleno centro y allí te podrás perder entre árboles centenarios y hermosas fuentes.

Descubrir Oviedo está a tan sólo un paso gracias a las ventajas que te ofrecemos con nuestros autobuses baratos. Podrás comprar tus billetes de la forma más fácil a través de nuestra web y darte cuenta que estás a un solo paso y muy cerca de conocer esta increíble ciudad.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone