Descubre la magia del cine con ALSA

Los amantes del séptimo arte están de enhorabuena, ya que tiene lugar la exposición “George Méliès” en Girona hasta el 11 de enero en La Obra Social “La Caixa” y, a partir del 12 de febrero en Lleida hasta el 19 de julio de 2015 en “CaixaForum”. Descubre la magia del cine con ALSA.

viaje a la Luna

La exposición es la primera gran muestra que se realiza en nuestro país dedicada a la obra del primer ilusionista del cine, además de dibujante, mago, director de teatro, actor, decorador y técnico. A través de más de 135 objetos como: su primera cámara, el vestuario original de la película “Viaje a la luna”, fotografías, dibujos, aparatos… Además  se realizarán actividades complementarias como la proyección de 21 filmes suyos, haciendo especial mención a Le voyage dans la Lune (1902) y una actividad participativa en la que el visitante crea su propia película, inspirada en los trucos de Méliès.

La exposición  ha contado con la colaboración de La Cinémathèque Française, que cuenta con la colección más importante a nivel mundial de objetos del artista.

El cineasta francés ha dejado como legado un gran número de películas (siendo más de 500) entre los años 1896 y 1912, siendo una de las más conocidas es “Viaje a la luna” y estuvo durante más de 20 años siendo una de las personas más importantes del género fantástico y del trucaje cinematográfico, antes de que cayera en el olvido y le llevara a destruir los negativos de todas sus películas.

Si todavía estáis decidiendo si ir o no, os dejamos un paseo por la exposición en forma de vídeo para convenceros 😉

 

ALSA te ofrece la posibilidad de viajar a Girona y Lleida y conocer la exposición de George Méliès. Visita nuestra web y viaja de la manera más cómoda y al mejor precio. 

Imagen | hobvias sudoneighm