Descubre con ALSA los sitios que no te puedes perder en tu viaje a Asturias

¡Felicidades a todos los asturianos y asturianas! Hoy, 8 de septiembre, es el Día de Asturias y, ¿qué mejor manera de celebrarlo que vivir la experiencia asturiana al máximo? Para ello, te recomendamos que visites estos lugares que te dejarán impresionado, ¡ahora tienes la excusa perfecta para hacerlo! Tanto si eres de Asturias, como si no: ésta es una estupenda época para perderte entre sus preciosos parajes naturales, pasear por sus acogedoras ciudades y disfrutar de los deliciosos platos que no te dejarán con hambre.

ALSA Día Asturias

Primera parada: Gijón

Uno de esos lugares imprescindibles por los que no puedes dejar de pasar, sin duda, es Gijón. Disfrutar del paseo marítimo, ‘el muro’, gijonés con las vistas de la Playa de San Lorenzo o darse una vuelta por el antiguo de barrio de pescadores Cimadevilla, visitar las ruinas romanas y contemplar la muralla medieval, son planes ideales si vas a pasar el día en Gijón. Incluso aún puedes disfrutar de un baño en el Cantábrico con este buen septiembre que estamos disfrutando… Pero, mejor aún, si no te quieres perder los principales puntos turísticos de la ciudad, súbete al Gijón City Tour y descubre monumentos como La Universidad Laboral o el Palacio de Revillagigedo.

Playa San Lorenzo y Cimadevilla (Labé)

Oviedo en fiestas: San Mateo 2016

Si bien la capital asturiana siempre es un lugar a visitar, tanto por el Prerrománico como por su señorial centro histórico, estando en fiestas ¡mucho más! Las Fiestas de San Mateo 2016 comienzan el 16 de septiembre, y el programa cuenta con actividades muy diversasentre las que se incluyen espectáculos teatrales y conciertos.

Durante el día, y con el ambiente acogedor típico de fiestas que se respira en Oviedo, dar un paseo por el Casco Antiguo, ir a una sidrería en Gascona a tomar un ‘culín’ o hasta irse de compras por Uría rodeados por el Campo San Francisco, se convertirá en algo de lo más agradable. ¡Lo recomendamos 100%!

Lagos de Covadonga

En pleno Parque Nacional situado en el macizo del Cornión, el Enol y el Ercina dan lugar a los impresionantes Lagos de Covadonga. Allí mismo, encontrarás varias rutas señalizadas con distintas dificultades y duración para que puedas recorrer este paraje a tu gusto y llegar a lugares con espectaculares vistas como El Mirador de la Picota.

Famoso por ser lugar de peregrinación, en el Real Sitio de Covadonga se fusionan naturaleza, religión e Historia. También es en esta misma montaña, donde se encuentra la Cueva Santa que guarda a la Santina: La Virgen de Covadonga, por la que hoy 8 de septiembre celebramos el día de Asturias.

ALSA ofrece un servicio de autobuses para acceder los Lagos de Covadonga: ¡súbete al bus y descubre estos preciosos paisajes de la naturaleza asturiana!

Garganta divina: Ruta del Cares

¿Qué te parecería una ruta por una senda tallada en la roca que va paralela al río Cares? Impresionante, ¿verdad? Pues así es la Ruta del Cares: 12 kilómetros de ruta donde se atraviesan varios túneles previamente excavados en las rocas, por lo tanto el entorno es totalmente espectacular. ¿Lo mejor? Que incluso sin ser un experto senderista puedes hacerla y pasártelo genial. Además, ALSA ofrece a los usuarios distintos itinerarios con diferentes precios. ¡Apúntate a una ruta y disfruta de una experiencia apasionante en la montaña!

Ribadesella: mar y montaña

Por un lado, el Cantábrico; por otro, los Picos de Europa. ¿Más? El río Sella, su gastronomía, su historia y su tradición. Ribadesella es un lugar que no deja indiferente a nadie. Famoso por ser el lugar donde acaba el Descenso del Sella, tiene una larga lista de sitios que visitar. Tanto en la zona urbana, como en la zona rural el aire que se respira es de tranquilidad. En este concejo asturiano encontrarás diversión para todas las edades: la playa de Santa Marina, el Paseo Princesa Letizia o Punta’l Pozu, sitio conocido por las famosas huellas que dejaron los dinosaurios.

Paseo marítimo Ribadesella

Como habrás visto, Asturias es un lugar que no te puedes perder, ¡y esto solo es el principio! Compra tus billetes en alsa.es para escaparte a Asturias y déjate seducir por la belleza de Ribadesella, los Lagos de Covadonga, la ruta del Cares, Gijón, Oviedo en fiestas y todos los pueblos del principado.

Posts relacionados