Depeche Mode vuelve a la carga

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
Depeche Mode vuelve a España

Imagen bajo licencia CC de aphrodite-in-nyc

Hay grupos musicales que tienen su momento de esplendor y suenan en todas las emisoras de radio. La suerte de algunos de ellos es algo más duradera, y tras un disco revelación consiguen hacerse un hueco en la agenda mediática y hasta poder vivir de la música. Y luego están los grupos consagrados, aquellos que no recordamos cuándo empezaron a sonar, que siempre estuvieron ahí. Ese tipo de banda responsable de muchas canciones del imaginario colectivo, no de un país, sino del mundo. Son los elegidos, patrimonio de la Humanidad. Uno de ellos es la banda británica Depeche Mode, que tras 33 años en de los escenarios volverá a pisar España para presentar su último disco, ‘Delta Machine’.

El trío británico de Basildon (Essex, Reino Unido), formado en 1980, acumula más de 100 millones de discos vendidos a sus espaldas. El motivo de este éxito prolongado son sus 13 álbumes de estudio, que contienen joyas musicales como ‘Enjoy the silence’, ‘Walking in my shoes’, ‘Personal Jesus’ o ‘Strangelove’. ‘Delta Machine’, que coincide con las iniciales del grupo –DM–, está más cargado de sonidos electrónicos que los anteriores, y como sucede con la mayoría de grupos tótem, cada nueva entrega se convierte en una lucha entre los que dicen que no aportan nada nuevo desde finales de los años ’80 y los que defienden que la mejor versión de la banda ha vuelto. Lo que sí parece es que el nuevo trabajo deja por fin atrás ‘Playing the Angel’ (2005) y ‘Sound of the Universe’ (2009), y funciona algo así como un resurgir del Ave Fénix, aunque a medias. Sea como sea, lo cierto es que nada más salir ‘Delta Machine’ se coló en la lista de los diez más vendidos en muchos países, lo que confirma que buena parte sus incondicionales no se cansan de ellos. Con trece canciones –diecisiete en la edición deluxenos encontramos ante un trabajo denso y de contrastes, en el que comparten espacio baladas y ritmos synth.

‘Delta Machine’ vio la luz el pasado 26 de marzo, y su maratoniana gira empezó el 4 de mayo en Niza. Dividida en tres tramos, está previsto que dure un año y lleve los sonidos electrónicos a 107 ciudades, 81 de ellas en Europa, 24 en América del Norte y 2 en Asia. Las cifras que mueve este engranaje musical son colosales. Detrás de cada concierto de ‘Delta Machine’ hay doce tráileres que transportan el material y cinco autobuses en los que viaja un equipo técnico de 120 personas. En la noche de concierto se llega a los 2.000 trabajadores, entre técnicos, vendedores y personal de seguridad. El público puede ver por doble a la banda; en el escenario y en una gigantesca pantalla de leds de 17 metros de ancho por 8 de largo. Y como anécdota, los componentes del grupo sólo comen los platos orgánicos que les prepara el cocinero que viaja con ellos.

Tras pasar por el BBK Live Festival de Bilbao el pasado 11 de julio, Depeche Mode vuelve a España con dos nuevas citas: una en Barcelona (15 de enero) y dos en Madrid (17 y 18 de enero). En la Ciudad Condal actuarán en el Palau Sant Jordi, mientras que en la capital recalarán en el Palacio de los Deportes. En los tres conciertos los británicos interpretarán canciones del nuevo trabajo, aunque para regocijo de los asistentes rescatarán del baúl de los recuerdos algunos clásicos. Y es que una cosa es comprarse el disco y escucharlo en casa, y otra muy distinta ver en acción a Dave Gahan, Andy Fletcher y Martin Gore, un triunvirato que encima de un escenario se convierten en un espectáculo musical insuperable.

Si no te quieres perder el concierto de una de las bandas más legendarias de todos los tiempos apresúrate a comprar tu entrada. ALSA te acerca Depeche Mode al mejor precio y con la mayor comodidad. Comprueba en la página web de ALSA los horarios y precios de te llevarán a una cita histórica con la música. Y no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter para estar al día de las novedades y promociones que ofrecemos.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone