De pizzas por Italia

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Prepara tu maleta o, mejor dicho, tu apetito porque ¡nos vamos a Italia en busca de las mejores pizzerías! Con un 63% de los votos, la pizza italiana se ha consolida como ganadora ante una muy al dente pasta en nuestra última encuesta de Twitter. Ya sabes que cada viernes puedes votar en Twitter el tema que trataremos en el próximo post. Así que… ¡vámonos a probar las mejores pizzas de Italia! 

No importa la zona de Italia a la que viajes, la buena pizza se extiende del norte al sur de “la bota”, con propuestas que ofrecen desde los sabores más clásicos hasta ingredientes que jamás imaginaríamos que pegasen tan bien en esta masa caída del cielo. Hoy, desde ALSA, os proponemos un viaje por las 3 ciudades más emblemáticas de Italia, para probar sus mejores pizzas.

pizza italia alsa

Nápoles, el origen

Podríamos denominar a la pizza Napolitana como el Big Bang del mundo pizzero. Según cuenta la leyenda fue en Nápoles donde se creó la pizza margarita, la madre de las pizzas. Fue el chef Raffaelle Esposito quien en 1889 le regaló a la reina de Italia esta primera pizza. Los colores no son casualidad: simulan la bandera italiana. Como inspiración para sus ingredientes: rojo (tomate), blanco (mozzarella) y verde (albahaca). ¿Dónde encontramos las mejores pizzas Napolitanas? Vamos allá…

  • Da Michele: Fundada en 1870 es considerada, hoy por hoy,  la pizzería más famosa de Nápoles. Restaurante sombrío y antiguo que ofrece únicamente dos tipos de pizzas, la clásica margarita y la marinara. Si estás pensando en disfrutar del verdadero origen de la pizza de Nápoles, te avisamos, que hay que coger número y ponerse a la cola.
  • Gino Sobrillo: En pleno centro histórico encontramos esta pizzería. Sus pizzas, bien cocinadas en horno de leña, son conocidas no solo por ser irresistibles, también por su tamaño. Son gigantescas.
  • La Notizia: Se trata de una pizzería familiar situada en un sitio muy especial, en la colina sobre Spaccanapoli, adonde se llega en funicular. Su especialidad, la clásica pizza margarita que, por otro lado, es la más demandada por los propios italianos.

Génova, de pizzería en pizzería

Dos restaurantes ofrecen las mejores pizzas de la ciudad. Destacamos dos: 

  • Voglie di Pizza di Manuel Camedda: Situado en la Via Pra 146 rosso, presume de sacar de su cocina las mejores pizzas del condado. Sus visitantes lo recomienda no solo por su sabor, si no también por su servicio.
  • Pinsaccio: En la Via Di San Bernardo 33 rosso, en pleno centro histórico, encontramos este restaurante que enamora con buenas pizzas y con un precio también muy atractivo. Los que han podido disfrutar de su sabor lo definen como “excelente”, “magnífico” e incluso como “la joya del casco histórico”.

Además, si te quedas con hambre, te recomendamos probar las famosas y originales focaccias genovesas: pan esponjoso y muy sabroso, que puede acompañarse de cualquier relleno. 

Roma, la pizza de la capital

Sin duda la capital italiana ofrece pizzas para todos los públicos. Los restaurantes más turísticos del centro de la ciudad ofrecen la pizza italiana original (la originaria de Nápoles). Aunque también se ha ido popularizando la pizza romana, de una masa mucho más fina y crujiente que la original. Éstos son solo algunos de los mejores restaurantes para tomar una buena pizza en la capital:

  • En la Pizzeria da Baffetto, en Via del Governo Veccio 114, podrás disfrutar de las auténticas pizzas romanas en un característico y frenético ambiente. Eso sí, reserva sitio, porque las mesas vuelan.
  • Si vas con prisa por seguir conociendo la ciudad y no tienes tiempo ni para sentarte, no te preocupes, tenemos dos lugares perfectos para viajeros inquietos como tú. El primero, Forno di Campo de’Fiori en la Piazza del Teatro di Pompeo, donde podrás disfrutar de la pizza al taglio (en porciones para llevar). Si visitas este lugar, deja un hueco para probar su pizza Bianca, con aceite de oliva, romero y sal ¡Irresistible!
  • La pizzeria da Remo es otro de los mejores take away de la ciudad si queremos disfrutar de la verdadera pizza, saboreando las porciones más sabrosas desde su local de la Piazza Santa María. 

Escápate con ALSA a Italia y disfruta del verdadero sabor de la pizza. ¡Además, si compras tu billete de ida y vuelta cerrada con al menos un día de antelación, consigues un descuento del 50%! Entra en alsa.es y… ¡que comience tu viaje! 

Imagen destacada| korafotomorgana

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone