Cuenta atrás para celebrar St Patricks day en Madrid

Si te dicen 17 de Marzo lo más probable es que te quedes igual. Pero si te decimos St Patricks Day, o el día donde todo el mundo se viste de verde, seguramente a tu mente lleguen imágenes de tréboles, cerveza, gnomos, y en definitiva, fiesta.

San Patricio fue un misionero cristiano, considerado el introductor de esta religión en Irlanda, de donde es santo patrón. Pero su fiesta nacional ha atravesado todas las fronteras, celebrándose en todo el mundo, y dejando un reguero verde de alegría, música folk y su típicos gorros de «Leprachaun», el duende irlandés.

Sant Patricks

St Patricks en Madrid

En Madrid se celebra por todo lo alto. Hay multitud de actividades que hacer, como conciertos, cenas típicas, bailes… Hoy os dejamos algunos lugares de interés donde acudir.

1- El viernes 14 y sábado 15 tienes el festival Saint Patricks Day, en la sala de conciertos Gruta77. Muy ecómico y divertido. Un clásico de esta fiesta, ya que llevan varios años consecutivos organizándolo, y además es solidario. Si llevas 1 kilo de comida (que donarán posteriormente) te sale más barato aún.

2- The Irish Rover, en la Avenida de Brasil, tiene siempre un ambientazo que no te puedes perder. Con música en directo, desde hace 17 años actúa el grupo irlandés The Colonials, que vienen desde Dublín expresamente para hacértelo pasar bien. Podrás verlos el sábado 16 y/o domingo 17. Además, ese mismo domingo tiene lugar la final del torneo de rugby “Six Nations”, una de las emisiones deportivas más importantes de Irlanda.

3- Y una opción más “literaria”… El antiguo café La Fontana de Oro, donde era asiduo Benito Pérez Galdós, en St Patrick se tiñe todo de verde. Hay música en directo y mucha, mucha cerveza.

Si no tienes ningún lugar fijo donde ir, lo mejor es ir al centro e ir buscando los famosos gorros de duende. Donde los veas, estará la fiesta. ¡Esperamos que os divirtáis y lo celebréis lo mejor posible!

Fotografía: Alan Light
No olvides que puedes mantenerte al día de todas nuestras novedades visitando la web de ALSA. Además, te animamos a seguirnos en FacebookTwitterGoogle+ e Instagram.