Marquesinas de autobuses creativas

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Las paradas de autobús han evolucionado mucho desde su existencia: han pasado de ser un punto conocido popularmente, a un poste o a las marquesinas tal y como las conocemos hoy. Actualmente las paradas de autobús tienen una doble función: por un lado, son el lugar de espera del autobús (obviamente), pero además son soportes publicitarios para las empresas, y la verdad es que cada vez encontramos acciones más creativas y marquesinas de lo más variopinto. Por ello hoy queremos compartir con vosotros las marquesinas de autobuses más creativas.

Hoy en Miradas desde el Bus os invitamos a imaginaros cómo sería la espera en algunas de las marquesinas más especiales del mundo.

Bus en Baltimore

Esta parada de autobús podemos encontrarla en Baltimore. Los creadores son un colectivo de arte creativo afincado en Madrid, quienes con esta creación pretenden definir la parada del autobús como un momento para disfrutar, intentando restar la negatividad a la espera en sí. Desde luego estas son las creatividades que hacen grande a una ciudad.

Captura de pantalla 2014-12-04 a la(s) 11.29.17Captura de pantalla 2014-12-04 a la(s) 11.29.28

 Una parada terrorífica

En Austria fueron más allá. Para estrenar la nueva temporada de The Walking Dead algunas paradas de autobús se transformaron de tal manera que a más de uno le costó un susto y se vio rodeado de zombies. Para ello se instaló una pantalla que transmite el mensaje como si fuera una ventana transparente de la que se asoman los muertos vivientes e incluso se ve cómo atacan a algunas personas.

Marquesinas de cine

Para promocionar el Adelaide Film Festival que tiene lugar todos los años en Australia transformaron todas las paradas de autobús en salas de cine al aire libre. Además todas las personas que esperasen en esta parada podían disfrutar mientras tanto de la proyección de los trailers de las películas de las que se iba a disfrutar en el festival.

Captura de pantalla 2014-12-04 a la(s) 11.57.43 Captura de pantalla 2014-12-04 a la(s) 11.57.54

Espera en el chiringuito

En verano, estaría muy bien encontrarse algo así mientras esperas el autobús. Con la llegada del verano la marca de bebida Smirnoff convirtió diferentes marquesinas en chiringuitos de playa para dar a conocer sus nuevos sabores en Canadá, eso sí, ¡palmera incluída!

Captura de pantalla 2014-12-04 a la(s) 12.03.26Captura de pantalla 2014-12-04 a la(s) 12.03.40

Videojuegos para amenizar la espera

La marca de chocolate Cadbury convirtió las marquesinas en videojuegos, tal cual. Con pantallas interactivas incitaba a la gente a jugar entreteniéndose de esta manera.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero son muchas más las campañas especiales que utilizan las marquesinas de autobuses con propuestas de lo más ingeniosas. En lugares así, seguro que la espera se hace mucho más amena.

¿Alguna vez te has encontrado en una marquesina como ésta? ¡Cuéntanoslo!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone