Conéctate al Wifi desde tu autobús

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Ahora ya no sólo los viajeros de la clase SUPRA podrán viajar conectados con la Wifi que ofrecemos a bordo. Ya que durante los meses de abril y mayo hemos instalado este servicio en más de 400 autobuses normales. Para conectarte sólo tendrás que localizar la red WIFIALSA y poner la contraseña SUPRA o WALSA dependiendo en la clase en la que se vaya.

Sabemos vuestras opiniones sobre este servicio, donde os encontráis algunos problemas para navegar o conectarse. Por ello os queremos explicar en el blog un poco las características y funcionamiento del router ReVisio. Así como contestar alguna de las preguntas más frecuentes que recibimos a diario.

Éste router ha sido desarrollado por Level Telecom, que integra en un solo equipo las características de un router avanzado, un firewall y un agente de control de dispositivos.  Además de la instalación en autobuses de ALSA, es un router también usado por periodistas en unidades móviles y sirve como sistema de comunicación en cajeros automáticos, taxis…

Preguntas frecuentes.

  • ¿El servicio de Wifi es gratuito? Efectivamente lo es, en los autobuses clase SUPRA lo que se paga es el espacio entre asientos, el servicio de catering, la azafata… pero no el Wifi. De hecho en los autobuses normales en los que lo hemos instalado no se ha visto repercutido en el precio del billete.
  • ¿Vais a seguir ampliando vuestra flota de autobuses con este servicio? Nuestra intención es ir instalándolo cada vez en más autobuses.  Si en la actualidad tenemos instalado ya casi en 600 vehículos
  • ¿Porqué en ocasiones no funciona? A veces la señal se pierde dependiendo si la zona tiene más o menos cobertura. Por ejemplo en los trayectos del norte por la orografía suele funcionar peor.
  • Otra causa es que las direcciones ip de los routers no son fijas, cuando la red cambia de estación para volver a conectarse no le asigna la misma ip  y eso puede producir que el router este buscando la dirección ip no la encuentre y se quede colgado buscandola. La solución para ello es volver a reiniciar el router, que se realiza apagando el vehiculo.
  • ¿Porqué mi teléfono 3G funciona durante todo el trayecto y la Wifi del autobús no? Porque el router del autobús no funciona exactamente como el 3G de los dispositivos móviles.
  • El software que tiene instalado un router es más sencillo que el del teléfono móvil, por ello las búsquedas de conexiones y levantamientos de señal no son gestionados de la misma forma y por la limitación del software no conecta. También dependiendo de las compañías el canal  de voz y datos no es el mismo para todas, por lo cual algunas dependiendo del trafico de comunicaciones abren mas para voz que para datos.
  • ¿Porqué se conecta pero no me carga nada o mi dispositivo sigue funcionando con 3G? En ancho de banda de la Wifi a bordo es limitada, por lo que en ocasiones cuando hay varios usuarios conectados puede no funcionar.  El Wifi está pensado para consultar el correo o navegar por páginas, pero no para descargarse películas o intentar ver un evento deportivo en streaming. Sólo hay que pensar que es como si todo el autobús se conectara a un teléfono de un viajero para dar señal wifi.

A pesar de todo, nada nos exime para seguir mejorando y dando un buen servicio. Consulta la cobertura de la nuestra geografía en este mapa cortesía de Vodafone, proveedores del Wifi a bordo. En alsa.es tienes toda la información.

En ALSA nos gusta oir tu opinión así que si tenéis alguna pregunta más sobre nuestro Wifi, estaremos encantados de contestarla a través de los comentarios.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone