Conciertos de interés en el mes de noviembre en Madrid

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
Imagen bajo licencia CC de John Peterson

Imagen bajo licencia CC de John Peterson

Dado el repetitivo y homogéneo panorama de la música pop, hay que agradecer la presencia de bandas que van del indie rock al heavy metal y que no sólo aportan nuevas ideas, sino que además inyectan esperanza y múltiples dimensiones al horizonte musical actual. En esta ocasión me refiero a “The National” y “Avenged Sevenfold”, dos importantes agrupaciones que próximamente se estarán presentando en Madrid en el Palacio de Vistalegre.

The National surgió en 1999 en Cincinnati bajo el liderazgo de Matt Berninger, quien interpreta y escribe los textos de las canciones. Le acompañan Aaron y Bryce Dessner, y Scott y Brian Devendorf. Su primer álbum sin embargo, no vio la luz hasta 2001 con el lanzamiento de “The National”, doce cortes de indie-rock con toques de country alternativo que fue bien recibido, aunque no ganarían el respeto de la crítica hasta lanzar su tercer álbum “Alligator”, que aparte de ser nombrado como el mejor álbum de la década del 2000 por varias publicaciones, además contribuyó en gran medida a ampliar su base de seguidores.

A comienzos de esta década se continúan consolidando en el indie-rock y el post-punk revival con el lanzamiento de su quinto CD “High Violet” siendo alabado por los críticos que lo tildaron de obra maestra, además de conseguir también un éxito comercial, debutando en la lista de  Billboard en la posición número 3, la más alta de su carrera hasta el momento. Su más reciente esfuerzo, “Trouble will find me” de 2013, ha seguido los mismo pasos y los convierte en una de las bandas indie más sólidas y respetadas del momento.

Por otro lado, Avenged Sevenfold comienza sus andanzas en California, también en 1999, cuando el baterista Jimmy “The Rev” Sullivan funda la banda de heavy metal junto a M. Shadows y Zacky Vengeance, uniéndose después Synyster Gates y Johnny Christ. La reconocida agrupación es conocida por su versatilidad musical ya que se pasean sin dificultad por el rock y metal alternativo, el indie-rock y el metal core, así como por afición por la técnica vocal del “screaming”, que consiste en rasgar la voz hasta lograr gritos agudos.

Con el lanzamiento de su tercer CD “City of Evil” en 2005, se alejan del estilo de sus dos primeras entregas, consiguiendo un sonido más limpio, aunque es con su quinto álbum de estudio “Nightmare” de 2010 cuando consiguen la consagración definitiva, logrando las mejores críticas de su carrera y un disco de oro por superar las 500.000 copias en Estados Unidos. Este sería el último álbum donde participa “The Rev”, ya que lamentablemente falleció poco antes de terminar 2009 y está considerado como un tributo a su memoria. La banda lanzó su último trabajo “Hail to the king” en agosto de 2013 con un nuevo batería: Arin llejay.

Si te gusta alguna de estas dos bandas (o las dos), estás de suerte ya que podrás verlos actuar en directo cuando presenten sus más recientes trabajos en el Palacio Vistalegre de Madrid. ¿Cuándo? The National actuará el próximo 20 de noviembre a las 21.00 horas (único concierto en España), mientras que Avenged Sevenfold hará lo mismo el 26 de noviembre a las 19.00 horas. ¿Cómo llegar? Pues como siempre confiando tus traslados al servicio de ALSA, que te lleva a Madrid desde donde te encuentres para que no pierdas la oportunidad de ver estas dos míticas agrupaciones. Compra tus billetes desde la web de ALSA y aprovecha las promociones que hemos diseñado para ti.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone