Música y deporte se unen con fines solidarios

El próximo sábado 18 de octubre la Fundación Real Madrid y Fundación Excelentia fusionan “Música y Deporte” en la inauguración del “Ciclo en Familia”. Música y deporte se unen con fines solidarios.

La orquesta Santa Cecilia, dirigida por Kynan Johns, realizará un concierto inaugural a las 11:30h en el Auditorio Nacional de Madrid, que interpretará por primera vez en dicho lugar la orquestación sinfónica del Himno del Real Madrid.

En este concierto se interpretarán grandes temas relacionados estrechamente con el deporte: Zadok the Priest (himno de la Champions League, de Häendel), Carros de Fuego, Olimpic Faare and Theme (John Williams), la Conquista del Paraíso de Vangelis, Towards a New Life (Himno oficial de las Olimpiadas de los Angeles, celebradas en 1932; J.SUK), Nessun Dorma (Puccini), AIDA Marcha Triunfal (Verdi), las Walkirias (Wagner), Pompa y Curcunstancia (Elgar), Verdi Il Trovatore, Jerusalem y la Oda a la Alegría de Beethoven.

música y deporte

Una parte de los beneficios obtenidos se destinarán a diferentes proyectos sociodeportivos que la Fundación Real Madrid tiene en diferentes hospitales y centros de acogida. Una Fundación que en nuestro país tiene más de 45 escuelas deportivas, a las que acuden en torno a 5.000 niños y niñas, y en las que se fusionan juego y educación a través del programa pedagógico “Ellos juegan, nosotros educamos”. No sólo se atiende a niños y jóvenes, sino que también cuenta con programas que atienden a las personas mayores y a colectivos en riesgo de exclusión social.

 Imagen: Flood G.