Coge tu bici ¡nos vamos a la montaña!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Hoy es el día mundial de la bicicleta, y en ALSA queremos subirnos al bus con la bici para ir a disfrutar de una ruta. El viernes pasado os propusimos dos alternativas para este post, ¿qué será lo que han votado nuestros seguidores? ¡Mira! 

¿Estáis preparados para subir a la bici y explorar la montaña? Entrad en alsa.es y preparad la bici para el próximo destino; hoy os traemos una selección de las mejores rutas en la montaña ¡para todos los niveles!

Día de la bicicleta

Rutas en el sur

1. La Alpujarra Granadina

Las temperaturas suaves de la primavera son idóneas para disfrutar de las rutas en la zona sur de la península, donde en verano las altas temperaturas se convierten en un importante obstáculo.  

Para quienes buscáis rutas en el sur, la Alpujarra de Granada es una buena elección. Situada entre los puntos más altos de las montañas de Sierra Nevada y el Mediterráneo, las rutas en la Alpujarra ofrecen aventura, pero también una naturaleza muy singular resultado de la fusión de la montaña y el mar. Hay recorridos para todos los niveles; los más exigentes podréis realizar rutas de casi 70 kilómetros con desniveles de 2.000 metros, y quienes prefiráis una opción más sencilla, podéis disfrutar de unos 7-8 kilómetros con bajo desnivel. Estas rutas por la Alpujarra Granadina no dejarán indiferente a nadie.

La Alpujarra Granadina

2. Jaén, travesía de la Sierra Sur 

Los amantes de la naturaleza disfrutaréis como niños con esta ruta que transcurre por la sierra Sur de Jaén y que comienza en el Parque Municipal de Castillo de Locubín, donde podréis disfrutar de la cabecera del río Guadajoz, un paisaje más que privilegiado para comenzar la excursión. 

Esta ruta nos ofrece una visión de Jaén que nada tiene que ver a la de la tierra de los olivos, pues en la sierra del sur, la escasa acción de la mano del hombre permite que se haya conservado una fauna salvaje y la flora propia de esta zona. Las aves rapaces os acompañarán en el viaje, sobrevolando los parajes de este entorno natural. 

Para hacer más llevadera la ruta por la Sierra del Sur, se puede dividir en dos tramos, ambos muy exigentes pero de distinta duración para quienes prefieran bajarse de la bici a mitad de camino. El recorrido corto recorre un total de 58 kilómetros, que no está nada mal; mientras que el largo cuenta con 96 kilómetros de naturaleza en estado puro. Ambas rutas terminan en el Castillo de Locubín.

Rutas por la Sierra de Guadarrama, Madrid

Las próximas cuatro rutas que os proponemos están señalizadas por la IMBA (International Mountain Bycicling Association), con pictogramas que marcan la dirección, recomendaciones y posibles obstáculos o peligros que os podréis encontrar durante el camino.

Para empezar a pedalear a ritmo sueve, os proponemos dos rutas de dificultad baja (rutas azules):

  • La Ermita de San Mamés: La ruta, circular, recorre una distancia total de 12,55 kilómetros. En el camino os toparéis con fresnos y arces, además de una bella panorámica y vistas al embalse de Riosequillo.
  • Hueco de San Blas: Aunque es una ruta de mayor recorrido, 18,42 kilómetros, la dificultad se mantiene baja-media. Esta ruta os permitirá sumergiros entre pinares y pastizales de alta montaña, aunque podríais encontraros algún vehículo durante el camino. 

Para quienes queráis un nivel con mayor dificultad, os proponemos dos rutas que serán un desafío para vuestra resistencia: 

  • La Najarra: es una ruta roja porque recorre terrenos escarpados, a pesar de que la longitud no es muy superior a las anteriores rutas (19,14 kilómetros). Además, no se trata de una ruta circular, sino de un recorrido de ida y vuelta. 
  • La Horizontal: Para terminar fuerte, una ruta que, además de pertenecer al grupo de “las rojas”, tiene una distancia más que considerable, 35,19 kilómetros. Los pinares de pino albar predominan en esta ruta junto a los pastizales de alta montaña. Un recorrido muy especial, y además muy intenso.

Rutas por los Picos de Europa

Si estáis por el norte y buscáis rutas por los alrededores, os proponemos un recorrido sorprendente por los Picos de Europa. 

Pasear en bicicleta por los Picos de Europa es siempre un placer, sus paisajes montañosos y sus vistas panorámicas son, sin duda alguna, de las mejor valoradas del norte. Para quienes buscáis buenas vistas sobre ruedas, os proponemos una ruta muy exigente pero que merece la pena realizar. 

La ruta por los Picos de Europa comienza en la villa cántabra de Potes, donde podréis cargar pilas disfrutando de su gastronomía, y termina en el mismo punto. El recorrido consta de 70 kilómetros de paisajes que os dejarán sin habla, no sólo por el esfuerzo realizado, sino también por su extrema belleza. La ruta os llevará hasta el corazón de los Picos de Europa y recorre numerosos pueblos y valles, y finaliza con 25 kilómetros de bajada que hacen que todo el esfuerzo haya merecido la pena.

Picos de Europa

Si tienes ganas de pedalear en la montaña, recuerda que con ALSA tu bici y tú viajáis siempre juntos. Entra en alsa.es y decide tu próximo destino.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone