Coche, cena y autocine: el plan perfecto de verano

En pleno apogeo de lo retro y lo vintage nos ha venido una cuestión a la cabeza:  ¿qué habrá pasado con los autocines en España? ¿quedará algún superviviente?…

Pues sí, y son cinco los auto-cines que puedes encontrar en España en la actualidad. Hoy os vamos a contar los detalles de cada uno de ellos para que puedas rememorar una experiencia tan de los años 50-60 y que en tantas películas americanas hemos visto.

Los autocines son espacios al aire libre acondicionados para el estacionamiento de vehículos, en donde los clientes disfrutan del cine desde la comodidad y la intimidad del interior de sus coches, al estilo de los autocines americanos de mediados del siglo XX. El sonido de las películas lo escuchas a través del equipo de radio de tu coche (emisora FM).

Autocines del Mediterráneo

En la costa del Mediterráneo existen varios autocines que funcionan desde hace años con gran éxito de público. En Valencia, exactamente en el Saler nos podremos encontrar el Autocine Star, en funcionamiento desde 1981. Bajando un poco más por la costa, nos encontramos en Denia con el Autocine Drive-in y por último en Mutxamel(Alicante), puedes encontrar el Autocine El Sur.

En todos podrás visualizar varias películas al precio de una, además de tener una zona de bar donde disfrutar de una cena económica y con numerosas ofertas para combinar con tus películas preferidas. Solo tienes que circular con los faros apagados, sintonizar la frecuencia de FM y ¡a disfrutar!.

8

Autocine Gijón

En Agosto de 1993, el Autocine Gijón abre sus puertas con la intención de permanecer abierto solamente durante los veranos. Pero el éxito fue tal que trastocó los primeros planes. Actualmente el autocine abre todos los días del año excepto Nochebuena, Nochevieja y la noche de los fuegos, día grande de Gijón. Al lado del autocine, se encuentra el Parque del Agua, donde podrás darte un chapuzón antes de ver una buena peli.

Autocine de Cantabria

El Autocine de Cantabria tiene capacidad para 100 vehículos, programamos cine estrictamente comercial y de riguroso estreno con calidad digital y sobre pantalla de 16 metros. ¡No te preocupes por la lluvia! Tienen también viseras anti-lluvia para los vehículos.

Es un plan perfecto para niños. Barato y divertido. Pero también mucha gente va por curiosidad, nostalgia y porque pueden ver dos estrenos de forma muy barata.