TOP 5: Ciudades españolas con la mejor iluminación navideña

Aunque aún falta alguna semana, la Navidad ya se ha instalado definitivamente entre nosotros. Comienzan a verse los primeros Papá Noel de pega colgados de ventanas y balcones, las tiendas ya ofrecen productos navideños y la gente empieza a ser más amable y cariñosa en general.

Sin embargo, si hay algo que nos hace saber con certeza que la Navidad, queramos o no, ya ha llegado a nuestras vidas (cuando aún casi nos estamos quejando y sorprendiendo por el cambio de hora), son las luces navideñas de nuestras ciudades, que cada año compiten por brillar un poco más.

cabecera_iluminacionnaviden%cc%83a_blog_dic2016

Así, este año te traemos un ranking oficial de las ciudades que posiblemente tengan la iluminación navideña más original. ¿Cuál es tu preferida?

1. Málaga

La ciudad andaluza tenía que ocupar los principales puestos de nuestro ranking, porque este año ha apostado por la innovación. Su ya tradicional túnel de luces en la calle Larios este año ha sido ligeramente modificado para estas fiestas, incluyendo todo un espectáculo de luces en movimiento al ritmo de la música que suena en esta calle.

2. Madrid

Cada año, los mejores diseñadores y arquitectos visten las calles de la capital aportando su sello personal. Personalidades como Ágatha Ruiz de la Prada, Purificación García o Adolfo Domínguez han colaborado durante años en el diseño del alumbrado navideño de la ciudad. Este año es especialmente llamativa la incorporación de un nuevo abeto navideño en la Puerta del Sol. El famoso árbol de luces con forma de bombos de lotería que nos acompañó los últimos años ha sido sustituido por un nuevo diseño, a cargo del arquitecto Ben Busche. Pero si hay algo verdaderamente original por parte de la capital, ha sido el mapping 3D que realizaron en la Plaza Mayor para conmemorar el IV aniversario de la plaza.

3. Barcelona

Este año, la capital catalana ha decidido apostar por una iluminación a lo grande, asegurando más de cien kilómetros de brillo en la ciudad y los distritos que la rodean, con numerosos elementos nuevos. Sin embargo, lo que más llama la atención es una bailarina gigante mecánica que han instalado en la Plaza de Catalunya y que se moverá dando lugar a distintas actividades en la plaza.

4. Sevilla

La hispalense siempre se caracteriza por brillar con luz propia durante su semana de la Feria de abril, en la que la ciudad entera se viste de farolillos e ilumina cada rincón. En Navidad tampoco escatiman en gastos: este año es novedoso su gran árbol de luces que cubre la Plaza del Salvador, y cuyas ramas alumbran la plaza por completo. Se trata de un árbol desnudo del que cuelgan abalorios navideños de distintos colores.

5. Bilbao

Bilbao cada año sorprende por sus elaboradas decoraciones navideñas en las calles. Este año, más de un millón de bombillas LED se encendieron el pasado 1 de diciembre para dar la bienvenida a la Navidad. Han querido hacer énfasis en el estilo propio de cada barrio de la ciudad, y en la vida comercial local. Por ello, han distribuido por las distintas zonas comerciales distintas figuras del famoso Olentzero para recordar a los viandantes sus compras navideñas.

Y tú, ¿con qué ciudad te quedas este año?

Más allá de las elaboradas decoraciones navideñas de las ciudades y pueblos de nuestra geografía, lo más importante para nosotros es que estas Navidades puedas celebrarlas como se merece, reunido con los tuyos o en el lugar que más desees. Por ello, si durante estas fechas quieres viajar, ¡hazlo con nosotros! Compra tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados