Ciudades de rodaje premios goya 2019

Los Goya ya están a la vuelta de la esquina, y ya sabéis que en ALSA nos encanta estar al día de lo último en películas, para luego ofrecerte una cartelera la mar de completa para que tus trayectos sean una delicia.  Hemos descubierto algunas de las preciosas localizaciones donde se han rodado las películas nominadas en los Premios Goya, para que puedas tener viajes de película disfrutando de los lugares donde fueron grabados los mejores rodajes de este año. Y tranquilo, ¡no haremos spoiler!

Campeones

El especial equipo de baloncesto que ha conquistado a todos los que han visto Campeones tiene nada más y nada menos que 11 nominaciones. Toda una aventura emocional que envuelve a los espectadores a lo largo de la película, siempre de la mano de los jugadores discapacitados y de su entrenador Marcos. Juntos aprenden a superarse partido a partido. Esta divertida película fue rodada principalmente en Madrid y la parte final donde se van a Canarias trasladan el rodaje a las playas de Islantilla, Huelva.

Ver esta publicación en Instagram

11💙🔥 #PremiosGoya #PremiosGoya2019 #Oscars2019

Una publicación compartida de CAMPEONES (@campeones_lapelicula) el

La enfermedad del domingo

Chiara, una niña de ocho años, es abandonada por su madre y 35 años después, Chiara vuelve con una petición para Anabel, su madre: pasar 10 días juntas. Así, Anabel ve una posibilidad de recuperar a su niña, pero lo cierto es que su hija tiene otros propósitos. Este drama dirigido por Ramón Salazar fue rodado entre París y Barcelona. Lo cierto es que esta última ciudad ha sido inspiración para muchas pelis, aquí tienes una guía de Barcelona especial para los amantes del cine.

Carmen y Lola

Trasmitiendo la autenticidad de un mundo gitano, esta película narra una historia de amor donde dos adolescentes gitanas se encuentran y se enamoran. Las protagonistas se enfrentan a esta complicada relación, luchando contra el tabú de la homosexualidad en su cultura y enseñando que el amor no puede ser malo nunca. Sin duda, un humilde film que grita libertad con mucha dulzura. ¿Sabes dónde fue grabada? En el extrarradio de Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

💥 Va a ser un lujazo poder ver #CarmenYLola en @salaequismadrid ・・・ . . . CICLO REVISTA CINEMANÍA – NOMINADOS GOYA 2019 . Cinemanía y Sala Equis presentan las películas nominadas a la Mejor Dirección Novel a los Premios Goya 2019. . El ciclo, comisariado por la revista de cine de referencia en España, contempla la proyección de las cuatro cintas aspirantes a lo largo de la última semana de enero, apenas unos días antes de la celebración de la 33ª edición de la Gala de los Goya, que tendrá lugar el sábado 2 de febrero en Sevilla. Cada uno de los pases irá seguido de una charla con cada uno de los cineastas nominados. . Las entradas (gratuitas hasta completar aforo) se pondrán a disposición de los espectadores en la taquilla de Sala Equis a las 17.30h del mismo día de cada pase. . Anota las fechas en tu calendario de enero: . 🔴Martes 29 de enero 19h CARMEN Y LOLA . . . #salaequismadrid #revistacinemania #Goya2019 #mejordireccionnovel #ciclocinemania

Una publicación compartida de CarmenYLola_lapelicula (@carmenylola_lapelicula) el

Entre dos aguas

Seguimos la misma línea con dos hermanos gitanos que se reencuentran después de pasar años de cárcel por narcotráfico. Tras 12 años de “La Leyenda del tiempo” Isaki Lacuesta, nominado a mejor dirección, vuelve para dejar este magnífico film. El reecuentro de los hermanaos renovará y revolverá el recuerdo de la violenta pérdida de su padre cuando eran niños. Una historia que se desarrolla en La Casería, un barrio de San Fernando, con vistas a la Bahía de Cádiz.

El reino

Valencia, Navarra y Madrid fueron las localizaciones escogidas por Rodrigo Sorogoyen para rodar un thriller policíaco lleno de intriga y suspense. La buena vida de Manuel, vicesecretario autonómico, se ve destruida por la corrupción con la que llevaba enriqueciéndose años y años. Este rodaje tiene 13 nominaciones, una de las más nominadas este año, que ya ha arrasado en los Feroz.

Ver esta publicación en Instagram

Rodrigo Sorogoyen – #stokholm #quediosnosperdone -, se confirma como uno de los directores españoles más interesantes del momento con este trepidante thriller, parcialmente basado en la trama gürtel, que resulta ser un retrato feroz de la corrupción política. Una obra brillante que no da tregua al espectador, y cuya tensión solo se diluye en la escena final, quizás la peor resuelta de toda la película. No es extraño que reúna 13 nominaciones a los premios Goya. Como curiosidad, el anterior trabajo de Sorogoyen, el corto #madre compite por el Óscar este año. Valoración: 👑👑👑👑 #elreino #rodrigosorogoyen #2018movie #cineespañol #cineeuropeo #mejorespelículas2018

Una publicación compartida de Mónica Santos (@browntea_) el

Todos lo saben

Una película más que es rodada en Madrid,  con Penélope Cruz y Javier Bardem, candidatos a ganar los premios de mejor actriz y actor protagonistas. Nada menos que en la localidad madrileña de Torrelaguna y también con escenas en Guadalajara se desarrolla la historia de una mujer que viaja con su familia desde Buenos Aires. Unos acontecimientos que sorprenden a todos cambiarán sus vidas totalmente, en concreto, la desaparición de su hija, que mantendrá en tensión a todos los espectadores.

El fotógrafo de Mauthausen

Mario Casas protagoniza la dura historia de Francesc Boix, el fotógrafo que quiso que el mundo conociera la dura realidad de los abusos cometidos en el Tercer Reich, en concreto, en el campo de concentración de Mauthausen. Aunque este se encuentre en Austria, tuvieron que recrearlo. Fue complicado, pero lo consiguieron con creces grabando en localidades catalanas (Terrassa, Torrebonica y Cardedeu) y parte también en Budapest. Sin duda alguna, una película que no deja indiferente a nadie.

Esperamos que os haya gustado descubrir las localizaciones de algunas de las películas que triunfarán este año en los Premios Goya, y ya sabes, si quieres ir a ver con tus propios ojos estos sitios, en ALSA, estaremos encantados de llevarte.

Posts relacionados