Cádiz, salada claridad, en Carnaval.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Como todos sabéis Cádiz en Carnaval se transforma. Junto a las Islas Canarias, son los carnavales más sonados de nuestro país. Declarados de Interés Turístico Internacional, son un destino obligatorio para los amantes del baile, la alegría y los disfraces. En esta ciudad pequeña, aunque encantadora, podrás encontrar las originales comparsas y chirigotas por sus callejuelas. Arte y originalidad en estado puro.

Cartel Carnaval Cádiz

A tener en cuenta:

1- Te recomendamos no coger el coche, el aparcamiento es imposible. Cádiz esta hecha para callejear y descubrir rincones especiales, a su gente y su alegría.

2- Si en algún momento te agobias, siempre te quedará la playa “La Caleta”. Su popularidad la hace especial. Aunque es pequeña y es una playa “de barrio”, está flanqueada por dos castillos: El de San Sebastián y Santa Catalina. En esta preciosa playa de no más de 450 metros de longitud fue donde se grabó la famosa escena de Halle Berry en 007 y tienen los atardeceres más impresionantes y bonitos de la ciudad.

 Rincones obligados:

1- Cerca del Barrio de la Viña está la Catedral de Cádiz, también llamada la Catedral Eterna, porque nunca se acaba.

2- En la parte trasera está el Teatro romano, por delante tienes bares económicos.

3- El rincón más típico se encuentra en pleno corazón de la ciudad, la plaza de las Flores, en pleno casco histórico. Se denomina así por sus puestos que hay en el centro, donde venden flores. Está Rodeada de callejuelas peatonales, terrazas, bares y el edificio de Correos. En uno de sus laterales hay acceso al Mercado de Abastos.

4- Durante este fin de semana se repetirá el Carrusel de Coros, en La Viña y la Plaza de las Flores, incrementando así su interés turístico.

 Curiosidades:

Si te queda tiempo y te apetece dar una vuelta en catamarán a un precio más que económico, 2 euros, tienes la opción de este medio de transporte de Cádiz a El Puerto de Santa María, y viceversa. El trayecto dura 25 minutos y puedes llevar hasta bicicleta. En El Puerto también tienes multitud de lugares que visitar, el típico “pescaito frito” y su famosa plaza de toros.

La clausura del Carnaval 2014 culmina con la quema, el domingo de Piñata, de la Bruja Piti y el Dios Momo, el inspirador mitológico de la ironía, el sarcasmo y la burla que visita cada febrero la Tacita de Plata.

No olvides que puedes mantenerte al día de todas las novedades visitando la web de ALSA. Además, te animamos a seguirnos en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram y comentarnos tu experiencia en este viaje con el hashtag #CarnavalConALSA.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone