Bilbao, la ciudad que te pone ojitos

Bilbao es una de las ciudades más modernas del país. Ha sabido crecer siendo fiel a su estilo y sus tradiciones, pero innovando en todo lo posible para convertirse en la cara más tecnológica del País Vasco. 

Sin duda, es una ciudad para disfrutar. Es lo suficientemente grande como para pasar unos días observándolo todo a tu alrededor, pero lo suficientemente pequeña como para poder exprimirla al máximo evitando el ambiente estresante y rutinario de las grandes ciudades.

¿Qué puedes hacer en Bilbao? Aquí te contamos algunos planes que debes hacer si visitas esta genial ciudad. ¡Muy atento!

Ve de pintxos por el Casco Viejo

Visitar Bilbao y no irse de pintxos tiene delito. Piérdete por el Casco Viejo de ‘Las Siete Calles’ o ‘Zazpikaleak’ y, además de conocer la zona más antigua de la ciudad, puedes ir visitando los bares de las calles por las que pases. Aunque hay infinidad de pintxos con los que los restaurantes innovan en sus cocinas, siempre quedarán algunos otros más tradicionales como el Gilda, los mejillones Tigre, las croquetas, el de Txangurro o el Bacalao. Si pasas por allí, también es visita obligada la Catedral de Santiago, la Plaza Nueva o el Mercado de la Ribera.

pintxos Bilbao

Fotografíate junto a ‘Puppy’

Puppy se ha convertido, poco a poco, en la mascota de Bilbao. Esta enorme figura canina hecha de flores se ha ganado el corazón de los bilbaínos. Se encuentra frente al Museo Guggenheim, que también debes visitar. Así que, lánzate a sacarte una foto con este famoso perrito de un tamaño especial. Por la zona, puedes pasear con bonitas vistas al Río Nervión.

bilbao Puppy Guggenheim

Disfruta de una obra en el Teatro Arriaga

Se trata del teatro más antiguo de Bilbao, construido a finales del siglo XIX. Se encuentra en el centro de la ciudad, y ha sido, durante años, el teatro principal de la ciudad. Aunque ha tenido que sobrevivir a varias catástrofes (un incendio lo asoló en 1914 y en 1983 las inundaciones llegaron hasta el segundo piso), el teatro Arriaga sigue conservando su elegancia neobarroca de manera impecable. Allí se siguen representando numerosas obras importantes en el panorama teatral actual. Si vas el próximo fin de semana, por ejemplo, puedes disfrutar de ‘La cantante calva’, una genial comedia interpretada por grandes del mundo de la tele como Adriana Ozores, Fernando Tejero o Carmen Ruiz.

Teatro Arriaga Bilbao

Autora: Núria

Monta en el Metro de Bilbao

Quizá el hecho de que uno de los principales reclamos que te recomendemos en la ciudad sea montar en Metro, suene un poco raro. Pero en este caso, la experiencia está totalmente justificada. Esta es una de las redes de Metro más impecables a nivel mundial. Firmada por el arquitecto Norman Foster, se caracteriza por poseer un diseño espectacular que además conecta fácilmente cada punto de la ciudad. 

metro Bilbao

Sube al mirador de Artxanda

Si subes al mirador de Artxanda conseguirás ver las mejores vistas de todo Bilbao. Al encontrarse en el monte justo por detrás de la ciudad, podrás ver los distintos barrios de la ciudad, el río y los edificios más emblemáticos. Aunque puedes acceder a pie, lo más típico es coger el funicular que une la ciudad con el mirador. Se trata de un vehículo muy característico que se ha convertido ya en algo típico de la ciudad, por lo que no te puedes ir de Bilbao sin haber subido en él.

Bilbao funicular Artxanda

Autora: Mari Giovanna Colli

Cruza el puente Zubizuri

Con la intención de innovar en sus infraestructuras y el objetivo final de ser una ciudad cosmopolita y moderna, Bilbao construyó este puente a finales de los 90, concebido por el arquitecto más popular de los últimos años, Santiago Calatrava. Así, la ciudad ganó en sofisticación, a pesar de las controversias que posteriormente se generaron con este puente. Crúzalo y hazte una foto con él, porque se ha convertido en otro de los tantos símbolos que hacen que hoy Bilbao sea una de las ciudades más innovadoras del país.

bilbao puente zubizuri

Este puente no pares, viaja a Bilbao con las mejores tarifas y en las mejores manos. No renuncies a la comodidad de un buen viaje y hazte con tus billetes de autobús en www.alsa.es.

Posts relacionados