Si visitas Madrid, no te pierdas el Barrio de Malasaña

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Hoy os hablaremos de uno de los barrios más de moda de la capital. Un barrio cercano, alegre, con mucho ambiente, bares que te dejaran con la boca abierta, pubs, cervecerías, cafeterías, los mejores estudios de tattoo y las tiendas mas trendy de la ciudad. Os hablamos del barrio de Malasaña, y este post te va a interesar tanto si vienes a Madrid a pasar unos días, como si eres residente en esta ciudad. Incluso si vives en el propio barrio.

Barrio de Malasaña

Un poco de historia

El barrio de Malasaña, originalmente Barrio de las Maravillas, se sitúa al lado de Chueca, rodeado por la Gran Vía y San Bernardo. Debe su popularidad a la famosa Movida madrileña ya que fue el centro del movimiento postfranquista. Fabio McNamara, el director Pedro Almodóvar o Alaska frecuentaban este barrio que vivió un boom artístico e irreverente sin precedentes en España.

Una mezcla de historia y leyenda ha dado origen a que Manuela Malasaña sea una de las heroínas de los hechos ocurridos el 2 de mayo de 1808. Ella vivía al lado del Palacio de Monteleón, donde estaba el cuartel general del ejército. Era bordadora, y volviendo del trabajo a casa fue capturada por los soldados franceses, quien le encontraron unas tijeras, lo consideraron como arma peligrosa y fue ejecutada. Hay otra versión que dice que Manuela ayudó a su padre a cargar el fusil con el que estaba disparando a los franceses que atacaban a su vez el cuartel de al lado de su casa. Una bala alcanzó a la joven y la mató. Casi dos siglos después, su nombre se convirtió en un símbolo de la Movida.

Barrio de Malasaña

Os dejamos una lista de los lugares más maravillosos que podrás disfrutar en el barrio:

Para comer

Lamucca: Plaza Carlos Cambronero, 4

Buen ambiente y decoración, de hecho venden casi cualquier elemento decorativo de su interior. Comida rica a buen precio.

La Pescadería: Calle Ballesta, 32

Está claro que sin reserva de mesa, imposible poder tomar algo. Muy buena la comida y el servicio, será porque son los mismo dueños del anterior citado Lamucca.

Cafeterías

El Manuela: Calle San Vicente Ferrer, 29

Una cafetería tradicional fundada en 1979, donde sus paredes se usan como galería para pintores e ilustradores. Se han grabado multitud de escenas de películas y anuncios. Hay más de 30 juegos de mesa para jugar mientras te tomas un coctel, batido de frutas o un delicioso café americano.

Lolina vintage café: Calle Espíritu Santo, 9

Su estilo vintage y decoración lo han hecho famoso en el barrio, además de tener unas tartas deliciosas.

Tiendas

Curiosite: Calle Corredera Alta de San Pablo, 28

Una tienda donde poder comprar regalos y gadgets originales. Muy recomendable ya que te encapricharás de todo.

La tienda de las gorras: Calle corredera Alta de San Pablo, 30

Para los amantes de las gorras, lo mejor de lo mejor de todo Madrid. Gorras con diseños que te dejarán con la boca abierta.

Templo de Susu: Calle del Espíritu Santo, 1

Los que no podéis dejar de comprar ropa vintage a buen precio estáis de enhorabuena. Tanto ropa como complementes a precios super económicos.

Tattoo

True Love Tattoo: Calle Velarde, 22

De los mejores estudios de diseño de tattoos. Al lado de la famosa Plaza 2 de mayo.

Para todo lo demás…

Patio maravillas:  Calle Pez, 2

Desde clases de yoga gratis, a lecturas en grupo y cervezas a 1 euro. Se puede fumar dentro y es simplemente genial. ¡Tienes que ir!

Es muy difícil hacer una selección tan resumida de todos los lugares maravillosos que alberga Malasaña, lo más fácil es ir, pasear y probar.

 ALSA te acerca a Madrid al mejor precio y con la mayor comodidad. Comprueba en la página web de ALSA los horarios y precios de te llevarán al centro de Madrid, y de ahí directos al Barrio de Malasaña.

Fotos:  Tonymadrid Photography

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone