Baqueira Beret, mucho más que una pista de esquí

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
Baqueira Beret

Imagen bajo licencia CC de Faras

Cada año cuando se acerca el mes de diciembre miles de personas en España aguardan con impaciencia ver en las noticias que su estación de esquí favorita ha abierto las puertas. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, la anhelada noticia llega antes o después. Esta temporada promete, ya que las importantes nevadas que cayeron a finales de noviembre permitieron dar el pistoletazo de salida antes de que llegara diciembre. Este es el caso de una de las estaciones más prestigiosas del país, Baqueira Beret, que en el pasado puente de la Constitución ya acumulaba 135 centímetros en cotas bajas y 185 centímetros en las altas.

La estación catalana, célebre por la magnitud y excelencia de sus instalaciones así como por ser la preferida de Su Alteza Real el Rey de España, abrió el pasado 23 de noviembre con buenos espesores de nieve, y espera que la temporada de invierno de este año bata records. Para ello ha destinado más de 3 millones de euros a mejoras de servicios e instalaciones. Baqueira Beret es la mayor estación de esquí de España, y sus cifras no tienen parangón en toda la península: cuenta con 120 km de pistas balizadas y un total de 78 pistas esquiables (6 verdes, 36 azules, 29 rojas y 7 negras); 11 kilómetros de itinerarios y 7 km de circuito de esquí nórdico; un sknowpark y un circuito de slalom; 33 remontes; y 1.922 Ha de área esquiable. Al margen de las pistas, en Baqueira Beret hay cinco locales para alquilar material; un párking para más de 5.000 vehículos; 26 cafeterías; 4 parques infantiles de nieve; un centro médico privado y más de 550 profesores de esquí. Y a escasos metros de las pistas hay hoteles; apartamentos; restaurantes; discotecas y centros comerciales. Todo lo necesario para pasar felizmente unos días en familia o con amigos.

Esta mítica estación se encuentra en la Vall d’Aran, en la provincia de Lleida, y fue inaugurada en 1964. Está formada por tres grandes zonas esquiables: Baqueira, Beret, i Bonaigua, y desde el 2003 también ofrece pistas en el valle de Alt Àneu. Al ser la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo, goza durante toda la temporada nevadas abundantes y de calidad. Aunque tiene pistas de todos los niveles, está especialmente indicada para aquellos esquiadores o snowborders de nivel medio/medio-alto. La población cercana más importante es Vielha, la capital de la comarca de Vall d’Aran, que se encuentra a escasos 14 kilómetros de pie de pistas. En Vielha el visitante podrá encontrar todas las comodidades que requiera tanto en hostelería, restauración y ocio.

Los que quieran dejar de lado los esquís o la tabla por un día tienen una amplia oferta de actividades. Por ejemplo, pueden probar subirse a un trineo tirado por caballos o perros, calzarse unas raquetas para pasear por las imponentes montañas de la zona o sentir la velocidad y adrenalina que se siente a bordo de una moto de nieve. La estación comparte espacio con el Parque Nacional de Aigüestortes i l’Estany de Sant Maurici, y en sus alrededores hay más de 200 lagos: un auténtico paraíso para los amantes de la montaña. Este espacio natural es rico en fauna y flora, y es hogar de animales como el oso pardo o el quebrantahuesos. Los que se decanten por hacer turismo cultural tienen opción de visitar los pueblos románicos de la zona, que concentran un importante legado histórico cultural de gótico y románico.

Y los que prefieran el verano al invierno deben saber que cuando se derrite casi toda la nieve, Baqueira Beret sigue siendo un lugar lleno de atractivos donde se pueden realizar infinidad de actividades, tanto en la Vall d’Aran como en las Valls d’Àneu.

Si hace años que no tocas unos esquís o si quieres iniciarte en el mundo de los deportes de nieve, la estación elegida debe ser Baqueira Beret. Visita la página web de ALSA para conocer de primera mano cuál es el método de transporte más cómodo para llegar a la Vall d’Aran y síguenos en Facebook y Twitter si quieres estar al corriente de los descuentos y promociones que ofrecemos.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone