Azkena Rock Festival en Vitoria

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
Azkena Rock Festival - ALSA

Meter en una misma oración nombres como los de Pearl Jam, Iggy & the Stooges, Alice Cooper, Deep Purple, Sex Pistols o Violent Femmes es un poco abrumador. Además de ser bandas legendarias de rock (algunas con más de cinco décadas a cuestas) tienen en común haber sido cartel del Azkena Rock Festival, uno de los festivales de Rock más importantes de España.

La misión de este Festival es la de convocar un cartel de bandas conocidas a nivel underground pero al mismo tiempo alejadas de los circuitos convencionales, alternando con nombres de conocida talla mundial. Con sede en la ciudad de Vitoria desde su primera edición, este año celebra la decimosegunda, y nuevamente ha logrado juntar un ensamble impresionante.

La cita se podrá ver a través de dos escenarios distintos en el ya cotidiano Recinto de Mendizabala, los próximos 28 y 29 de junio, donde se presentarán los grandes reclamos de este año, nada más y nada menos que los Smashing Pumpkins y The Black Crowes. Es la primera visita al Festival de Billy Corgan, último integrante original de la banda que nos trajo “1979”, “Tonight Tonight” o “Disarm”, mientras que los Crowes ya hicieron vibrar a Vitoria en la exitosa edición de 2009 y prometen superarse esta vez.

Sin embargo el cartel no acaba aquí, la velada será amenizada por bandas como The Sword, The Gaslight Anthem y Gov’t Mule. Del panorama nacional conoceremos el trabajo de M Clan, Sex Museum y Los Zigarros entre otros. Puedes consultar la programación entera del Azkena y otras curiosidades visitando la página oficial del Festival.

Asistir al Azkena Rock Festival se resume ver a tus bandas favoritas, hacer acampada y conocer gente que comparte una misma afición musical, pero también puede servir de excusa para conocer un poco más de la capital de Álava, Vitoria Gasteiz. Emplazada en un cruce de caminos, Vitoria es una ciudad con un brutal desarrollo industrial pero que al mismo tiempo ha hecho esfuerzos para aumentar la sostenibilidad, ganando el título de Capital Verde Europea en 2012.

Este premio se basa en la buena calidad del aire de la ciudad, en los planes para impulsar el uso y la infraestructura del transporte público y la lucha contra el cambio climático. Prueba de ello es el Anillo verde de Vitoria, que en un afán de recuperación medioambiental, ha logrado restaurar enormes superficies naturales, creando un perímetro verde de alto valor ecológico.

Otra característica de Vitoria es su predilección por la buena gastronomía y el ocio nocturno. Pescados, mariscos, potajes y embutidos crean una rica y variada oferta a los comensales. No dejes de probar el Revuelto de Perretxikos con setas de la temporada, o unos caracoles a la alavesa. Para entrar de lleno en su gastronomía, disfruta de las Gastro Rutas “Made in Álava”. La cocina también va de la mano de la vida nocturna en Vitoria, atrévete a hacer un poco de “txikiteo” o “poteo” antes de salir de fiesta.

Pero lo más importante es no olvidarte que puedes hacer esta experiencia realidad con ALSA, de la forma más práctica y económica, haciendo uso de nuestras ofertas. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone