Asturias, tierra de turismo rural

Asturias es un destino digno de visitas durante todos los días del año. En sus cuatro estaciones puedes disfrutar de sus paisajes siempre cambiantes y dejarte conquistar por las impresionantes playas, sus enormes prados, los paisajes de montaña y sus encantadores pueblos.

Porque sí, Asturias es tierra de buenos pueblos. Es una de las Comunidades más potentes para el turismo rural y esconde rincones inimaginables en lugares casi recónditos. Hoy, te invitamos a descubrir los maravillosos paisajes asturianos donde podrás disfrutar con los cinco sentidos.

Ribadesella te espera

Comenzamos esta aventura con este pueblo de costa que, si es lo primero que visitas, logrará conquistarte de entrada. Además de contar un maravilloso paseo marítimo revestido con antiguas casas señoriales y palacetes asturianos, Ribadesella consigue brillar por otros muchos motivos. Un claro ejemplo son sus miradores y acantilados desde los que dejarse embriagar por el viento del Cantábrico, además del paso del Río Sella, que le ha valido la popularidad por el famoso descenso que se practica durante todo el año.

ALSA te lleva a Ribadesella

Cangas de Onís, puerta de los Picos de Europa

Si visitas Asturias, ésta es una de las paradas obligatorias en la región. Su mítico puente romano continúa uniendo las dos orillas del Sella tras siglos y siglos colgando en el tiempo su cruz de la Victoria. Además, allí se encuentra el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde se encuentra la cueva de Covadonga y lagos glaciares. Si te gusta la buena gastronomía, en general Asturias te va a encantar, pero particularmente en Cangas de Onís podrás encontrar algunos de los lugares donde disfrutar impresionantes recetas del interior de Asturias.

cangas de onis asturias alsa

Visita Cangas de Onís

Cuando azul y verde se fusionan se origina Cudillero

Cudillero es uno de los pueblos más mágicos que seguramente conocerás si visitas Asturias. El agua del mar casi se mezcla a través de una plaza central con el verdor del acantilado por el que se eleva la parroquia formando algo parecido a un anfiteatro romano. Empinadas cuestas, mar y montaña para disfrutar de un peculiar paisaje en el que pasar unas vacaciones de auténtica fantasía.

cudillero asturias

Te llevamos a Cudillero

Viajar a Taramundi es viajar en el tiempo

Taramundi es un concejo del interior de Asturias al que perfectamente podríamos acceder a través de una de esas famosas puertas del Ministerio del Tiempo. Adéntrate en esta zona en la que la pizarra, la artesanía y el verdor del campo son los protagonistas. Descubre el Museo de los Molinos en Mazonovo y su antigua presa hidráulica. El oficio de la cuchillería es típico de esta zona, donde se practica el arte de la navaja, cuyos mangos son tallados y esculpidos a mano. No pierdas la ocasión de perderte entre los tejados de pizarra y grandes muros de piedra de esta mágica zona de Asturias.

Viaja a Taramundi

Luarca, la villa blanca de la costa verde

Muchas veces, en Asturias se refieren a Luarca como la villa blanca de la costa verde por el predominio de este color en las fachadas de sus escalonadas casas. Posee un importante puerto que en su día se dedicó a la pesca de ballenas del Cantábrico. Pasea por el pueblo y contágiate del buen ambiente asturiano, que te invita a probar un trozo del Cantábrico en cada uno de sus rincones. 

¿Quieres conocer Luarca?

¿No conoces Lastres?

Lastres será, posiblemente, el pueblo más bonito que visites en toda tu vida (después del tuyo, claro está). Su imponente mirador de San Roque te recibe desde lo alto y desde allí puedes disfrutar de mar y montaña por igual. Un famoso pueblo escalonado a orillas del Cantábrico que te atrapa en su casco histórico y que te lleva por inmejorables lugares donde disfrutar de la buena gastronomía asturiana. 

lastres asturias alsa

¡Conoce Lastres!

Bulnes y su Funicular

Seguro que has escuchado alguna vez hablar del pueblo de Bulnes. El pueblo más simbólico de los Picos de Europa, con unas vistas inigualables del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes). Este pueblo se divide en dos: “Bulnes de Arriba” o “Barrio del Castillo”, y “Bulnes de Abajo” o “La Villa¨. Su peculiar ubicación en uno de los rincones más emblemáticos de Asturias junto con su recorrido en Funicular hacen de este emplazamiento un lugar maravilloso de obligada visita.

¿Sabías que ALSA gestiona el transporte del Funicular de Bulnes?

Asturias es un paraíso que debes descubrir. Si ya lo conoces, estamos seguros de que repetirías tantas veces como fuese necesario, porque ya sabes que Asturias nunca deja de sorprender. Viaja con nosotros y conoce los rincones más espectaculares de esta Comunidad. Consigue tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados